Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Suben Con Fuerza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 2, 2020, 17:42 UTC

Oro

Los mercados del oro han subido significativamente durante la sesión de negociación del jueves, rompiendo por encima de los máximos de la sesión del martes que habían puesto a prueba a una barrera de resistencia importante. Obviamente esto representa un signo positivo y debería continuar mandando al mercado más hacia arriba. En definitiva, este es un mercado en el que creo que lo más rentable es comprar después de las caídas ya que hay muchos temas que generan preocupación y pueden mandar hacia arriba al oro. A parte de eso, el dólar estadounidense continúa devaluándose lentamente, y eso también debería impulsar los precios del oro más hacia arriba.

Video Predicciones Precio del Oro 03.01.20

En este momento parece como si la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días fuese a subir y a ofrecer un soporte dinámico. En general este es un mercado en el que hemos visto un soporte muy elevado en el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2%, que coincidía con el nivel en 1450$. Si tenemos en cuenta todo esto el mercado debería continuar subiendo mucho más arriba, alcanzar de nuevo los máximos anteriores y romper por encima de ahí. El motivo es que se está usando la política monetaria de forma extremadamente agresiva en todo el mundo para impulsar la economía, además de que las cifras económicas en Estados Unidos continúan ralentizándose un poco. Si todo sigue igual es muy probable que veamos una aglomeración de inversores intentando comprar oro, especialmente si vuelven a deteriorarse las negociaciones comerciales entre EEUU y China. La “fase 1 del acuerdo” está hecha casi con total seguridad, pero luego tendremos que preocuparnos por lo que le sigue detrás, y no es probable que se produzcan demasiados avances desde ahora hasta el día de las elecciones en EEUU en el mes de noviembre. Teniendo esto en cuenta el oro debería continuar oscilando hacia niveles mucho más elevados durante los próximos meses.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio