Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Suben y Vuelven a Mostrar Fortaleza

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 13, 2020, 17:36 UTC

Gold

Los mercados del oro subieron un poco durante la sesión de trading del jueves y alcanzaron el nivel en 1580$, que sí es verdad que ha atraído cierta atención últimamente pero que no es el objetivo real del mercado en el largo plazo, que más bien estaría sobre los 1600$. En estas circunstancias el mercado lo va a tener bastante complicado para romper por encima de ese nivel, aunque si se acaba produciendo podría activar la siguiente subida importante, incluso podría mandar a los mercados hasta el nivel en 1800$. En estos momentos deberían continuar entrando compradores al mercado cada vez que se producen caídas ya que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está empezando a acercarse a los niveles de cotización actuales. Hay mucha gente que presta atención a un indicador como la EMA a 50 días y por ello parece ser crucial en el mercado del oro.

Video Precio del Oro 14.02.20

Por lo que se ve en el gráfico parece que una rotura por debajo de la EMA a 50 días podría mandarnos hacia abajo hasta el nivel en 1500$. En esos momentos tendría que entrar en juego la EMA a 200 días, que obviamente es un indicador a largo plazo que genera mucho interés. Parece claro que el mercado va a continuar atrayendo a compradores pero la pregunta no es si eso va a ocurrir, más bien sería cuándo van a hacerlo de manera significativa. Me gusta la idea de comprar oro después de las caídas porque nos ofrece la oportunidad de comprarlo “barato”, aunque creo que lo más efectivo en el largo plazo es actuar con cautela e ir construyendo gradualmente una posición principal. No tengo ningún interés en meterme en corto contra el oro.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio