Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del oro Caen pero Encuentran Compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 6, 2019, 17:45 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del oro Caen pero Encuentran Compradores

Los mercados del oro se anotaban un diferencial positivo en la sesión de negociación del martes, pero después rompían a la baja con bastante fuerza hacia el punto de rotura original que he dibujado en el gráfico. El mercado además ha encontrado mucho soporte en esa zona, lo que nos indica el gran sesgo alcista que hay en este mercado. Dicho esto, el nivel en 1500$ que hay por encima también es enormemente importante y obviamente va a atraer mucha atención. Si todo sigue igual creo que el mercado continuará subiendo hacia ese nivel aunque se encuentre con dificultades, y cuando llegue probablemente habrá una lucha muy intensa.

Pronóstico Precio del Oro 07.08.19

Si miramos al gráfico, hay niveles muy elevados de soporte en todo el camino hacia los 1400$, por lo que hasta que no se rompa ese nivel a la baja no me preocuparía por los mercados del oro en general. Creo que el hecho de que los bancos centrales de todo el mundo vayan a recortar las tasas de interés, junto con toda la incertidumbre que generan los conflictos geopolíticos y económicos, hace que tenga sentido que el oro continúe atrayendo mucha presión alcista.

Hay un hueco formado hace un par de días alrededor del nivel en 1435$, por lo que creo que ese es aproximadamente el “suelo” de este mercado. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, dibujada en rojo en este gráfico, me sugiere que hay mucho impulso y por tanto van a aparecer muchos cazadores de valor en cuanto hayan caídas. No tengo ningún interés en ir en corto.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio