Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Encuentran Soporte

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 6, 2019, 19:56 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Encuentran Soporte

Los mercados del oro han subido levemente durante la sesión de negociación del miércoles, mientras continuamos viendo mucha volatilidad en todo el mundo. En este momento parece probable que los bancos centrales vayan a mantener en pie las medidas de estímulo que han introducido, lo que debería ayudar al oro. A parte de eso, también tenemos muchos conflictos de los que preocuparnos a nivel geopolítico, algo que obviamente también debería ofrecer cierto impulso al mercado del oro. Francamente parece como si estuviésemos a un sólo titular de ver al oro dispararse hacia arriba. En definitiva, este es un mercado que parece tener un soporte muy elevado en el nivel en 1475$, y luego en el nivel en 1450$, que anteriormente había sido la parte superior de un triángulo ascendente muy bien definido.

Video Precio del Oro 07.11.19

Si todo sigue igual el mercado del oro debería continuar subiendo, tanto por los eventos a nivel macroeconómico como por los factores favorables, uno de los que más importancia podría tener es la posible compra de oro por parte de los bancos centrales. Me gusta la idea de comprar con cantidades bajas y aprovechar las subidas y bajadas que se producen en el mercado hasta que podamos romper por encima de los máximos de la semana pasada, momento en el que anticipo que luego el mercado subirá hasta el nivel en 1540$, seguido del nivel en 1560$, que fueron los dos últimos máximos importantes.

En caso de romper por debajo del nivel en 1450$ es posible que podamos empezar a poner a prueba a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días, algo que sería crucial. Una rotura por debajo de ese nivel sería algo realmente importante, y probablemente abriría la puerta a que se produjeran más ventas. Sin embargo en este momento parece como si los compradores estuviesen dispuestos a entrar y a intentar ofrecer respaldo al mercado, a pesar del aspecto negativo que tiene la vela que se formó en la sesión del martes.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio