Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Continúan Presionando al Diferencial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 29, 2020, 17:36 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo West Texas Intermediate

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha empezado cayendo en la sesión de trading del viernes pero luego se ha dado la vuelta volviendo a dar señales de vida. El diferencial está situado justo por encima y sería raro que los traders técnicos no intentaran presionar hacia esta zona.

Es habitual que cuando se forma un diferencial se acabe rellenando y además vemos compradores entrando al mercado cada vez que hay caídas por lo que esto nos sugiere que más pronto o más tarde vamos a acabar acumulando el impulso alcista necesario para completar el movimiento. La parte superior del diferencial está cerca del nivel en 41$ y creo que eso sería lo máximo que puede subir este mercado.

Video Petróleo Crudo 01.06.20

Brent

El Brent tiene un aspecto parecido pero no ha llegado al mínimo exacto del diferencial por lo que la lucha hacia arriba podría ser más difícil, sin embargo estoy convencido de que el mercado va a acabar intentando despegar hacia arriba. Me gusta comprar después de las caídas y esperar a cerrar la posición a corto plazo hasta que haya algún cambio importante.

Antes del fin de semana parece que sigue habiendo bastantes compradores intentando presionar al alza pero al final lo que vemos es una oscilación arriba y abajo a la espera del próximo gran catalizador que mueva al mercado. Estoy convencido de que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días va a jugar un papel importante en ambos mercados, al menos ofreciendo soporte de forma dinámica. Prepárate para ver una volatilidad elevada y por tanto te recomiendo operar con posiciones relativamente pequeñas hasta que se pueda ver con más claridad hacia dónde van estos mercados.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio