Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – Cede las ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 8, 2021, 17:40 UTC

El petróleo crudo recibía un impulso por la noche con la noticia de los ataques a Arabia Saudí pero luego parece que no había daños reales.

Pronóstico precio petróleo crudo – Cede las ganancias iniciales

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate subía un poco al inicio de la sesión de trading del lunes y se aproximaba al nivel en 67,50$ pero más tarde se daba la vuelta y se iba hacia el nivel de los 65$ que podría ofrecer soporte. A pesar de ello creo que el mercado podría como mínimo ir en lateral, o bien formar una corrección hacia el patrón en forma de megáfono que he dibujado en el gráfico.

En este momento creo que si rompemos por encima de la vela formada durante la jornada se abriría la puerta a irnos hasta el nivel en 70$ pero si hay una rotura por debajo del nivel en 65$ el mercado podría caer bastante rápidamente hasta el nivel de los 62,50$.

Video análisis técnico del petróleo crudo 09.03.21

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también subían al inicio de la sesión de trading del lunes pero han cedido las ganancias y han roto por debajo del nivel en 70$, moviéndose hacia el nivel en 68,50$ aunque veo probable que nos vayamos hacia el nivel en 67,50$ y posiblemente luego hasta el nivel en 65$. El resumen de la situación es que habíamos subido de forma un tanto exagerada pero que es evidente que estamos en un mercado alcista.

En caso de rotura por debajo del nivel en 62,50$ creo que podríamos ver esa corrección que tanto necesita el mercado pero hasta que ocurra eso lo que haré será comprar en los soportes esperando que formen subidas a corto plazo. En cuanto a vender no tengo ningún interés, al menos no de momento aunque reconozco que por arriba tenemos una resistencia muy elevada en el nivel de los 70$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio