Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Crudo Sigue en el Rango

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 12, 2020, 17:03 UTC

Los mercados del petróleo crudo han subido levemente este jueves tras rebotar desde la EMA a 200 días, aunque siguen estancados en el mismo rango.

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Crudo Sigue en el Rango

En este artículo:

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido durante la sesión de trading del jueves, rebotando al alza desde la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. Sin embargo hay una resistencia significativa justo por arriba y en la sesión anterior ya formamos un patrón en forma de estrella fugaz lo que me sugiere la posibilidad de que haya algún tipo de corrección desde aquí, tal vez continuando con la consolidación general. Hacia arriba veo una resistencia importante en el nivel de los 43.50$ al igual que veo un soporte clave por debajo en el nivel 36.25$. En este momento las EMAs a 50 y 200 días están prácticamente planas y eso nos dice que aún estamos buscando el impulso que necesita el mercado para moverse.

Video Análisis Técnico del Petróleo Crudo 13.11.20

Brent

Evidentemente los mercados del Brent tienen mayoritariamente el mismo aspecto y también están poniendo a prueba a la EMA a 200 días, además también creo que más pronto o más tarde van a caer. De momento parece que los inversores están matando tiempo mientras intentan averiguar qué hacer de aquí en adelante.

es cierto que hay una vacuna potencial contra el coronavirus pero también hay un excedente acumulado de petróleo muy elevado y hay muchas economías que están volviendo a cerrarse para evitar la propagación de la pandemia. En esas circunstancias creo que el mercado acabará cayendo en algún momento, seguramente alcanzando la parte inferior del rango de movimiento.

La alternativa es una rotura alcista por encima de 46.50$ que nos obligaría a replantear la situación, aunque ahora mismo ese no es mi escenario base.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio