Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Crudo Sigue Parado

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 30, 2020, 16:57 UTC

Los mercados del petróleo crudo han caído al inicio de la sesión del miércoles pero luego también se han recuperado.

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Crudo Sigue Parado

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha vuelto a estar muy parado durante la sesión de trading del miércoles, a la espera de algún tipo de catalizador que lo mueva. Al final de la semana conoceremos el dato mensual del empleo en Estados Unidos y creo que podría mover al mercado aunque de momento parece como simplemente nos dedicáramos a volver a oscilar alrededor del nivel en 40$. Está claro que en algún momento el mercado se moverá con convicción pero de momento no veo que vaya a pasar algo así en el corto plazo. Por tanto en esas circunstancias aquí no podemos hacer gran cosa, lo único sería buscar oportunidades en los gráficos a corto plazo si se te da bien ese tipo de estrategias.

Video Petróleo Crudo 01.10.20

Brent

Evidentemente los mercados del Brent tienen el mismo aspecto y aquí también tienes que estar a la espera de que se produzca algún tipo de movimiento significativo. Haciendo memoria la verdad es que no recuerdo ningún periodo de los últimos 15 años en el que los mercados del petróleo crudo se movieran tan poco durante tanto tiempo. Como digo parece que el mercado simplemente está a la espera de que algún factor lo mueva en una dirección o la otra. Personalmente pienso que en el largo plazo ese desenlace podría ser a la baja porque hay problemas serios con la demanda y además hay países como Rusia o Iraq que ya están empezando a hacer declaraciones en contra de recortar su producción. Además si el dólar estadounidense se fortalece hará que el valor del petróleo crudo y de las materias primas en general se devalúe. Por todos estos motivos me gusta la idea de vender cuando se formen subidas que muestren signos de agotamiento por arriba, especialmente si eso sucede al llegar a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días o incluso a la EMA a 200 días.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio