Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Sigue Vulnerable

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 13, 2020, 18:27 UTC

Los mercados del petróleo crudo han vuelto a caer este viernes, con los confinamientos destruyendo demanda por todo el mundo.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha caído un poco durante la sesión de trading del viernes, situándose por debajo de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. Creo que a medida que nos vayamos aproximando al nivel de los 40$ los traders empezarán a considerar esa cifra como una barrera potencial de soporte pero lo importante es que seguimos estancados dentro del mismo rango en el que nos hemos movido durante algún tiempo. Por ese motivo no espero ver ningún tipo de rebote desde aquí y creo que si se produce casi con total seguridad acabará desvaneciéndose y girando a la baja. Lo digo porque estoy convencido de que seguirá habiendo negatividad en este mercado, al menos en el corto plazo, y que nos acabará mandando hasta la parte inferior del rango de cotización que he dibujado en el gráfico.

Video Petróleo Crudo 16.11.20

Brent

Los mercados del Brent también parecen expuestos a una posible caída ya que la sesión de trading tampoco ha sido positiva. En esta situación veo probable que el mercado continúe a la baja hacia la EMA a 50 días, o tal vez más abajo aún, porque ahí fuera no hay demanda de petróleo respaldando los precios y la cifra de inventarios publicada el jueves en Estados Unidos tampoco fue positiva.

Ahora mismo parece claro que las restricciones que se están imponiendo sobre la actividad económica llevarán a una menor demanda y por tanto los mercados del petróleo crudo deberían continuar cayendo. A nivel de estrategia me dedico a entrar en corto cuando las subidas se agotan usando como referencia los gráficos a corto plazo, para ver con claridad cómo se dan la vuelta esos movimientos alcistas. En este momento no tengo absolutamente ningún interés en comprar petróleo crudo.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio