Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – Sigue habiendo soporte en la parte inferior del triángulo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 20, 2021, 16:48 UTC

El petróleo crudo ha caído al inicio de la sesión del jueves pero luego se ha girado al alza dando señales de vida mientras ponía a prueba la parte inferior del triángulo ascendente.

Pronóstico precio petróleo crudo – Sigue habiendo soporte en la parte inferior del triángulo

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha caído al inicio de la sesión de trading del jueves pero luego ha girado al alza dando señales de vida encima de la media móvil exponencial a 50 días. Creo que también vale la pena indicar que hay una línea de tendencia alcista que está generando la mayor parte de las operaciones del mercado últimamente y por eso parece que el mercado va a intentar irse hacia el nivel en 67,50$. Personalmente antes de entrar me gustaría ver una rotura alcista por encima de los máximos de la jornada, sin embargo si se produce una rotura por debajo de los mínimos de la jornada veo probable que nos vayamos hasta el nivel en 62,50$, e incluso hasta la media móvil exponencial a 200 días.

Video análisis técnico del petróleo crudo 21.05.21

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han oscilado arriba y abajo durante la sesión y al principio han llegado a situarse bajo la media a 50 días, luego han puesto a prueba la línea de tendencia alcista y más tarde han rebotado hacia arriba. En este momento parece que el mercado está listo para ir hacia arriba pero está claro que tendremos que superar el pico máximo de la sesión antes de irnos hacia el nivel de los 70$ que es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico.

En cuanto al gráfico parece mostrar claramente que estamos intentando subir pero si se produce una rotura bajo el nivel de los 65$ en un cierre diario creo que luego podríamos caer hasta los 60$, o incluso más abajo, hasta la media móvil exponencial a 200 días. Con todo esto dicho me gustaría añadir que aún hay que incorporar en el precio parte de la reactivación económica que se avecina.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio