FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
32,604,878Confirmados
990,113Muertos
24,049,510Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles europeos están cotizando al alza este viernes siguiendo los mismos pasos que los de Asia, poniendo fin a una racha de cuatro días de pérdidas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diese su opinión sobre las perspectivas que tiene sobre el coronavirus mortal que ha aparecido en China diciendo que de momento no se trataba de una “emergencia global”.

Los inversores también están digiriendo el lanzamiento de una revisión importante en las políticas del Banco Central Europeo que el jueves informaba de que evaluará el cálculo y la viabilidad del objetivo clave de inflación del banco central así como los métodos que implementa para conseguirlo.

A las 09:05 hora GMT el índice FTSE 100 del Reino Unido está cotizando en 7618.29, subiendo 110.62 o +1.47%. El índice DAX alemán está en 13574.09, subiendo 185.67 o 1.39% y el CAC francés está cotizando en 6053.68, subiendo 81.89 o +1.37%.

Los Comentarios de la Organización Mundial de la Salud Mejoran el Sentimiento del Inversor

Las acciones europeas están subiendo este viernes, siguiendo la subida de las principales acciones en los mercados asiáticos, mientras que el número de casos con coronavirus en la China continental ha subido hasta más de 800 y la cifra de fallecidos hasta 25.

Los responsables sanitarios chinos pusieron a millones de personas en cuarentena en un esfuerzo por contener el brote de coronavirus, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que era “demasiado pronto” para declarar la emergencia sanitaria global a causa del virus. La declaración parece que tranquilizó a los inversores estadounidenses en la jornada del jueves, algo que se extendía a los inversores de Asia y Europa durante la noche.

Anuncio

El Banco Central Europeo Lanza una Revisión Importante de sus Políticas

El banco central europeo (BCE) mantuvo sin cambios su política monetaria en la primera reunión de 2020 pero los rendimientos del bund alemán y de los bonos de otros países europeos se hundieron el jueves después de que la presidenta del BCE mostrase en la rueda de prensa un tono ligeramente más proteccionista del que estaban esperando los mercados.

El BCE lanzó una revisión amplia de sus políticas con la intención de redefinir cuál es su principal objetivo y cómo debe conseguirlo, ya que el experimento del banco central con los tipos de interés negativos lleva vigente varios años junto con las medidas de inyección de liquidez y de momento han fracasado en su intento de situar a la inflación en los niveles establecidos como objetivo.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo en la rueda de prensa del jueves que continúa habiendo cierto riesgo de que el crecimiento de la zona euro vaya a menos, por eso los traders interpretaron que su tono general había sido proteccionista.

Un tono proteccionista normalmente suele dar luz verde a una subida en las bolsas.

La Economía de la Zona Euro Continúa Débil pero los Últimos PMIs Muestran que Hay Esperanza

La actividad empresarial de la zona euro continuó estando débil en el inicio del año, según mostraba una encuesta publicada justo un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) dijera que el sector manufacturero continuaba frenando a la economía a pesar de que podrían haber signos de que lo peor ya habría pasado.

El índice anticipado de gestores de compras (PMI) compuesto correspondiente a la zona euro que publica IHS Markit, considerado como una buena medida de la salud de la economía, salía en 50.9 en enero por lo que se mantenía sin cambios respecto al mes anterior pero divergía del pronóstico de la encuesta de Reuters que apuntaba a un 51.2 en su mediana. Cualquier cifra por encima de 50.0 indica crecimiento.

“A pesar de haber cambiado de año la economía de la zona euro continúa mostrando un comportamiento similar al del año pasado durante el mes de enero. El crecimiento de la producción se mantuvo sin cambios respecto al ritmo moderado que se había registrado en diciembre, lo que indica que la economía volvió a fracasar en su intento de impulsar el crecimiento,” dijo Andrew Harker, director asociado en IHS Markit.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo