Anuncio
Anuncio

Mercados Globales: Acciones mundiales tocan máximos mientras mercados se centran en ganancias

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 19, 2021, 13:02 UTC

LONDRES, 19 abr (Reuters) - Las acciones mundiales tocaban máximos de récord en la sesión europea el lunes, ya que los mercados se mostraban en general animados por las perspectivas de una recuperación económica global del COVID-19, antes de una atareada semana de resultados corporativos.

Imagen de archivo de peatones reflejados en una pantalla electrónica que muestra varios precios de acciones en una correduría en Tokio

Por Elizabeth Howcroft

* El índice paneuropeo STOXX 600 tocó un nuevo pico antes de perder algunas ganancias. A las 1105 GMT mejoraba un 0,1%, después de que las bolsas asiáticas tocaran máximos de un mes durante la noche.

* El índice de acciones mundiales de MSCI, que incluye papeles en 49 países, tocó también un nuevo máximo, con un alza del 0,2%. No obstante, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura a la baja después de que el S&P 500 y el Dow Jones cerraron en cifras récord en la sesión previa.

* Matthias Scheiber, de Wells Fargo Asset Management, se refirió a las bajas tasas de interés, la distribución de las vacunas contra el COVID-19 y el paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos como las razones para la posición alcista de las acciones.

* “El riesgo y la volatilidad están bajando (…) vemos la lenta reapertura de las economías mundiales, la distribución de las vacunas y la fuerte recuperación de la demanda, así que desde esa perspectiva debería ser positivo para el crecimiento económico”, afirmó.

* “Tuvimos un fuerte avance en las acciones cíclicas y de valor desde el comienzo del año. Nos gustaría ver una confirmación en las ganancias”, agregó.

* IBM y Coca-Cola presentarán sus resultados más tarde en la sesión. Netflix reportará los suyos el martes y más adelante en la semana será el turno de aerolíneas como American Airlines y Southwest.

* En los mercados de deuda, el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense, que llegó a caer al 1,528% el jueves, operaba al 1,5764%.

* El índice dólar cedía un 0,6%, tocando sus niveles más reducidos en más de un mes, a 91,052 unidades. La medición se ha debilitado desde que tocó un pico reciente de 93,439 a fines de marzo.

* La paridad dólar-yen bajaba también un 0,6%, cambiando de manos a 108,145 unidades, mientras que el euro ganaba un 0,5%, a 1,20435 dólares.

* El bitcóin mejoraba un 1% y cotizaba en torno a los 56.850 dólares, recuperando parte de las pérdidas del domingo, cuando se hundió hasta un 14%, a 51.541 dólares.

* Los precios del crudo bajaban, ya que el aumento de infecciones en India aumentaba la preocupación sobre la necesidad de medidas más duras para contener la pandemia que podrían dañar a la actividad económica.

 

(Editado en español por Carlos Serrano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio