Anuncio
Anuncio

Australia recomienda el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer para los menores de 50 años

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 8, 2021, 10:28 UTC

CANBERRA, 8 abr (Reuters) - Australia dijo el jueves que ahora recomienda el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer en lugar de la fabricada por AstraZeneca para personas menores de 50 años.

FOTO DE ARCHIVO: Un profesional sanitario prepara una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Melbourne, Australia

El regulador europeo de medicamentos detectó el miércoles una posible relación entre la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y unos casos poco frecuentes de coagulación de la sangre en adultos que habían recibido la inyección y afirmó haber tenido en cuenta todas las pruebas disponibles.

El director médico de Australia, Paul Kelly, dijo que, aunque el riesgo es extremadamente bajo, los expertos del país han modificado su recomendación respecto a las personas con mayor riesgo.

Australia seguirá administrando la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 70 años.

(Información de Colin Packham; editado por Toby Chopra; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio