Anuncio
Anuncio

Calma antes de la tormenta en dólar y euro; pero la libra acelera

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 16, 2020, 16:21 UTC

La libra rechaza el 1.3300 por rumores del Brexit; euro extiende pérdidas

En este artículo:

Los mercados financieros han entrado en un periodo de relativa calma justo antes de la decisión de tipos de interés y política monetaria de la Reserva Federal que será publicada hoy en la tarde norteamericana.

El mercado está enfocado en lo que la Fed tenga que decir sobre el estado de la economía estadounidense y las explicaciones que vaya a dar sobre cómo calculará los tipos de interés en su nueva metodología.

DXY chart diario

El dólar por ejemplo, está operando ligeramente a la baja aunque se mantiene pegado al nivel del 93.00. El índice cayó hasta un mínimo del día en 92.78, pero como bien podéis apreciar en el gráfico, el movimiento es muy limitado.

En estos momentos, el DXY está siendo operado en 92.99, lo que supone un descenso del 0.09 por ciento en el día. Todo a la espera de la Reserva Federal.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

EUR/USD mantiene por debajo del 1.1900

EURUSD chart diario

El euro intentó superar la zona del 1.1880 temprano en el día, pero fue rechazado y cayó hasta encontrar soporte en el 1.1809 durante el inicio de la sesión americana. Poco después inició una recuperación que lo ha llevado al 1.1840.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo operado en el 1.1837, lo que supone un avance del 0.03 por ciento en el día.

Libra acelera y prueba el 1.3000

GBPUSD chart diario

La libra, por otro lado, ha acelerado en su recuperación frente al dólar y ya está probando el nivel de los 1.3000 GBP por USD.

Para los inversores, las preocupaciones sobre el Brexit se han solucionado ligeramente, o por lo menos han sido aplazadas y después de registrar fuertes pérdidas durante la semana anterior, el GBP/USD está haciendo un rebalance de posiciones.

En estos momentos, el GBP/USD está siendo operado en el 1.2989, lo que supone un avance del 0.78 por ciento en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio