Anuncio
Anuncio

Cobre amplía declive por temor a medidas de China sobre precios

Por:
Reuters
Actualizado: May 21, 2021, 17:21 UTC

Imagen de archivo de un cargamento de cobre en el puerto chileno de Valparaíso

Por Eric Onstad

LONDRES, 21 mayo (Reuters) – Los precios del cobre declinaron el viernes ante algunas tomas de ganancias y ante la inquietud de algunos inversores por las amenazas de China, el principal consumidor mundial del insumo, de frenar el alza de los precios de las materias primas.

* A las 1610 GMT, el cobre a tres meses Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 2% a 9.849 dólares la tonelada, mínimo de tres semanas, para una pérdida semanal de 3,7%.

* La semana pasada, el referencial anotó un máximo récord de 10.747,50 dólares, pero ahora el contrato iba camino de su mayor caída semanal desde septiembre de 2020 después de un escalada con ganancias cercanas al 40% desde el comienzo del año.

* “Es el riesgo potencial de que las autoridades chinas pongan topes a los precios lo que parece ser el catalizador del cambio de tendencia esta semana”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.

* “Se podría argumentar que el cambio de rumbo estaba retrasado. El mercado casi se había vuelto vertical durante el último mes, por lo que parece que estamos entrando en una fase de consolidación en este momento”.

* Hansen sostuvo que una nueva etapa de la corrección podría llevar el cobre de la LME a alrededor de 9.600 dólares la tonelada.

* China dijo el miércoles que fortalecerá su gestión de la oferta y la demanda de materias primas para frenar los aumentos “no razonables” de los precios y evitar que se transmitan a los consumidores.

* El contrato de cobre de junio en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con una baja de 1,2% a 71.980 yuanes 11.189,01 dólares) la tonelada. El cobre en Comex perdió un 2,1% a 4,474 dólares la libra.

(Reporte adicional de Mai Nguyen; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4K0LH-VIEWIMAGE

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio