Anuncio
Anuncio

Crudo sube a máximo ocho semanas por esperanzas de demanda, caída exportaciones EEUU

Por:
Reuters
Actualizado: May 12, 2021, 20:21 UTC

FOTO DE ARCHIVO. El petróleo sale de un pozo original de 1859 de Edwin Drake que lanzó la industria petrolera moderna en el Drake Well Museum and Park en Titusville, Pensilvania, EEUU

Por Scott DiSavino

NUEVA YORK, 12 (Reuters) – Los precios del crudo subieron el miércoles a un máximo en ocho semanas, por el desplome de las exportaciones de Estados Unidos y señales de una rápida recuperación económica junto con previsiones optimistas de demanda respaldadas por la campaña de vacunaciones contra el COVID-19.

* El crudo Brent ganó 77 centavos, o un 1,1%, a 69,32 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subió 80 centavos, o un 1,2%, a 66,08 dólares el barril.

* Las existencias de crudo y destilados en Estados Unidos bajaron en la última semana, mientras que las gasolina aumentaron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* La EIA también dijo que las exportaciones de crudo de EEUU cayeron la semana pasada a unos 1,8 millones de barriles por día, un piso desde octubre de 2018.

* La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo en su reporte mensual que la demanda petrolera excederá el bombeo de los principales productores.

* Los precios del crudo también fueron respaldados por el panorama presentado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se ciñó el martes a su previsión de fuerte recuperación de la demanda mundial en 2021, gracias a que el crecimiento en China y Estados Unidos contrarrestará el impacto de la crisis del coronavirus en India.

* “Los precios del petróleo están experimentando un alza gracias a las perspectivas positivas de demanda de la OPEP y la AIE, que han llegado a un consenso similar según el cual la demanda de petróleo alcanzará una media de 96,4 millones de bpd en 2021”, dijo Louise Dickson, analista de mercados petroleros de Rystad Energy.

* La escasez de combustible empeoró en el sureste de Estados Unidos el miércoles, cuando el cierre de la red de gasoductos de combustible más grande del país entró en su sexto día y las estaciones de gasolina se quedaban sin suministro en algunas ciudades.

(Reporte adicional de Shu Zhang y Sonali Paul en Singapur, Laura Sanicola en Nueva York y Bozorgmehr Sharafedin en Londres. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B0R1-VIEWIMAGE

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio