Anuncio
Anuncio

Cuatro Días A La Baja de las Bolsas Desde Máximos Históricos Es Muy Poco Tiempo Para Entrar En Pánico

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 10, 2018, 08:41 UTC

Cuatro Días A La Baja de las Bolsas Desde Máximos Históricos Es Muy Poco Tiempo Para Entrar En Pánico

Estuvimos cuatro días bajando desde el máximo histórico y algunos analistas del Dow Jones ya están explicando cómo navegar por el próximo mercado bajista. Pasaron seis días después de su máximo histórico y los titulares dicen que una Fed dura probablemente ayudó a establecer el techo aquí.

Tengo noticias para usted, los mercados alcistas no mueren tan rápido, así que espere un poco de respaldo en el corto plazo. No veo un colapso, pero las correcciones a corto plazo son inevitables porque los tipos están aumentando. Estos tipos más altos atractivos están ofreciendo a los inversores alternativas al mercado de valores por primera vez en años y eso está bien para mí.

Demasiados inversores no cualificados han estado montándose en el rally del mercado de valores sabiendo que a su edad no hay negocio en mantener activos que representen entre el 80 y el 100 por ciento de su patrimonio neto. Entonces, si tienen la oportunidad de asegurarse tasas atractivas, entonces habrá más poder para ellos. Esto es solo una parte del proceso de asignación de activos. Funciona en ambos sentidos, pero, en este momento, lo más inteligente es vender un poco y bloquear los atractivos rendimientos gubernamentales garantizados.

En cualquier caso, la volatilidad del mercado no está siendo alimentada por estos inversores. Está siendo alimentada por los day traders y trading electrónico. Saben que el mercado cae más rápido de lo que sube y están buscando esa salida que desencadene la próxima caída de los precios.

El profesional sabe sobre asignaciones de activos. Sin embargo, puede estar un poco oxidado a la hora aplicar la técnica, ya que ha pasado mucho tiempo desde que realmente tuvieron que pulsar el botón de vender o escribir el boleto de venta para los temporizadores antiguos.

No culpe a la Reserva Federal si hay una presión de venta excesiva. Ha diseñado un hermoso plan para eliminar estímulos, reducir su balance y aumentar los tipos. Sin embargo, los inversores del Tesoro no la creyeron. Ahora están poniéndose al día y moviendo los rendimientos al alza.

Una vez más, quiero enfatizar que creo que los inversores profesionales del mercado bursátil pueden encontrar maneras de lidiar con rendimientos más altos, pero no creo que les guste el ritmo al que están avanzando. Una vez que las tasas empiecen a aplanarse, la volatilidad del mercado de valores debería calmarse.

Mercado de Bonos Apuntando a Crecimiento “Lento o Incierto”, dice Kaplan de la Fed.

Más temprano el martes, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, ofreció su opinión sobre los crecientes rendimientos del Tesoro. Dijo que el mercado de bonos está enviando una señal pesimista sobre las perspectivas a más largo plazo para la economía de Estados Unidos.

Mientras que los titulares nos decían la semana pasada que las tasas estaban subiendo rápidamente debido a la inflación, Kaplan le estaba diciendo al Economic Club de Nueva York que el aplanamiento de la curva de rendimiento que ha tenido lugar durante los últimos meses es un indicador de que el mercado ve una desaceleración del crecimiento.

¿Eh?

Es probable que este sea el próximo punto delicado para los responsables de políticas de la Fed. Hace dos semanas, el Comité Federal de Mercado Abierto nos dijo que los tipos de interés deberían aumentarse en diciembre, tres veces en 2019 y al menos una vez más en 2020. La semana pasada, el Presidente de la Fed, Powell, nos dijo que cree que el FOMC tiene mucho camino por delante antes de llegar al nivel de neutralidad, una declaración percibida como de halcones por el mercado.

Ahora Kaplan está diciendo que el mensaje que puede estar enviando el mercado es que “las perspectivas de crecimiento futuro son algo lentas o inciertas”.

Con suerte, Powell y Kaplan estarán en la misma línea en diciembre.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio