Anuncio
Anuncio

Dólar reacciona y euro y libra consolidan rally a la espera de noticias por estímulos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 6, 2020, 11:32 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando horizontalmente el martes y la libra está registrando ligeras caídas después de haber protagonizado significantes ganancias el lunes debido al apetito por el riesgo generado por especulaciones de que un nuevo paquete de estímulos se aprobará pronto.

Por otro lado, el dólar está creciendo el martes después de haber protagonizado pérdidas el martes. Los mercados bursátiles se mueven también en pequeños rangos después de las grandes ganancias del día de ayer.

El lunes en la noche, el presidente Trump decidió dejar el hospital y trasladarse a la Casa Blanca donde continuará con su tratamiento anti COVID-19, del que dio positivo la semana pasada. Esto alentó a los activos de riesgo debido que una recuperación del presidente significa una preocupación adicional a la ya incertidumbre alojada en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses.

En ese entorno, el mercado está a la expectativa de la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales para luchar en contra del impacto económico del COVID-19 en la economía de EEUU.

Un nuevo paquete de estímulos significaría un dólar más líquido y por ende más barato, por eso la caída del billete verde. En todo caso, el DXY encontró soporte el martes en la media móvil de 50 días en el 93.25.

En estos momentos, el DXY está siendo intercambiado en el 93.50, lo que supone un avance del 0.05 por ciento.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

EUR/USD contenido por el 1.1800

EURUSD chart diario

El EUR/USD ha encontrado una fuerte resistencia en el 1.1800 durante la sesión del martes, nivel en el que también se encuentra la media móvil de 50 días. El euro ha ralentizado su subida también en parte por los comentarios de la presidente del BCE Christine Lagarde sobre que la recuperación europea está incompleta, dejando abierta la puerta a nuevos estímulos monetarios.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo tasado en 1.1783, lo que supone un avance del 0.03 por ciento en el día.

Según analistas en Credit Suisse, un EUR/USD sobre el 1.1770 sugiere que la corrección ha finalizado. “Nos volvemos alcistas nuevamente con la resistencia que se ve a continuación en 1.1827, luego 1.1873/83, con 1.1918 necesitando ser despejado para un movimiento de regreso al máximo de 1.2011 y finalmente nuestro objetivo de 1.2145/55: el ‘cuello’ a principios de 2018 top, de la que buscaremos una nueva fase de consolidación”.

El banco afirma que “el soporte se ve en 1,1747 inicialmente, con 1,1720 ahora idealmente manteniéndose para mantener el riesgo inmediato más alto, aunque solo por debajo de 1,1695/85 marcaría una falsa ruptura al alza”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio