Anuncio
Anuncio

Dólar sube a máximo de un año e ignora discusión sobre límite de deuda EEUU

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 30, 2021, 12:17 UTC

Imagen de archivo de tacos de billetes de 5 dólares en la Oficina de Grabado e Impresión de EEUU, en Washington.

En este artículo:

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

* El billete verde también ha tenido buen desempeño a pesar de las dificultades en Washington para aprobar un nuevo límite de la deuda federal, lo que amenaza con causar un cierre de las agencias del Gobierno.

* La mayor moneda de reserva mundial -considerada como un refugio en tiempos de estrés en los mercados- se ha fortalecido en los últimos días mientras los inversores se centran en el temor a una desaceleración de la economía global, el alza de los precios de la energía y el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro.

* Los operadores están preocupados también por la posibilidad de que la Fed empiece a retirar su respaldo monetario justo cuando se enfría el crecimiento global.

* El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense con una cesta de seis monedas, avanzó por cuarta sesión consecutiva, y tocó las 94,112 unidades, su nivel más elevado desde comienzos de noviembre de 2020. En las operaciones de la tarde, sumaba 0,4% a 94,115 unidades.

* El euro estuvo entre las principales divisas perjudicadas y cayó bajo el nivel de 1,16 dólares, a un piso no visto desde fines de julio de 2020. Operaba con una baja de 0,7%, a 1,1596 dólares.

* El yen mostraba poca reacción tras la elección de Fumio Kishida como líder del gobernante Partido Liberal Democrático y potencial próximo primer ministro de Japón. La divisa nipona tocó un mínimo de 18 meses frente al dólar a 112,04 yenes, antes de rebotar y operar con un alza de 0,4% a 111,99 yenes.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; reporte adicional de Iain Withers en Londres, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio