Anuncio
Anuncio

Dólar vuelve a mínimos de varios meses por recuperación del apetito por el riesgo

Por:
Reuters
Actualizado: May 20, 2021, 20:21 UTC

Foto de archivo ilustrativa de un empleado de una casa de cambio en El Cairo contando billetes de 100 dólares

Por Stephen Culp

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar retrocedió el jueves, acercándose a un mínimo de varios meses, ya que un repunte del apetito por el riesgo alejó a los inversores de la moneda refugio, revirtiendo el rebote del miércoles.

* El rebote había sido provocado por las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que varios funcionarios afirmaron que sería conveniente debatir la reducción de las compras de bonos del Estado “en algún momento” si la recuperación económica sigue cobrando fuerza.

* Eso dio impulso al dólar, que había estado en declive en las últimas semanas debido a las reiteradas garantías de la Fed de que es demasiado pronto para endurecer su política. Pero el declive de los rendimientos de los bonos del Tesoro llevó a un retroceso del billete verde.

* “La mayor parte de los movimientos que hemos visto en las últimas 24 horas fueron por las minutas de la Fed”, dijo Ronald Simpson, director gerente de análisis de divisas globales de Action Economics. “El mercado reaccionó de forma totalmente exagerada a ellas y los rendimientos del Tesoro se dispararon”.

* “Después de pensarlo un poco, el mercado se ha dado cuenta de que la Fed va a necesitar meses de mejores datos antes de empezar a discutir la reducción (de la compra de bonos)”, añadió Simpson. “Hoy, los mercados se lo tomaron en serio y anularon los movimientos que vimos ayer”.

* Contra una canasta de rivales, la moneda estadounidense bajó un 0,46% a 89,792.

* El mayor beneficiario de la tendencia débil del dólar era el dólar australiano con una ganancia de 0,56% a 0,7771 dólares. El euro se apreció un 0,37% a 1,2219 dólares y contra la moneda japonesa el dólar perdió un 0,38% a 108,80 yenes.

* Las criptomonedas operaron volátiles después de sufrir una de sus mayores pérdidas el miércoles a raíz de la decisión de China de prohibir que las instituciones financieras y de pago brinden servicios de moneda digital.

* El bitcóin ganó un 8,9% a 40.050 dólares luego de hundirse el miércoles a 30.066 dólares, desplome de un 54% frente al récord histórico que anotó hace poco más de un mes.

* El ether subía un 15,32% a 2.811 dólares luego de bajar en la víspera un 22,8%, su mayor caída diaria desde marzo de 2020.

(Reporte de Stephen Culp; reporte adicional de Saikat Chatterjee; Editado en español por Janisse Huambachano y Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4J0ON-VIEWIMAGE

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio