Anuncio
Anuncio

El apetito por el riesgo anticipa un resultado claro en las elecciones, euro y libra suben

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 3, 2020, 12:04 UTC

El apetito por el riesgo anticipa un resultado claro en las elecciones, euro y libra suben

En este artículo:

El euro y la libra están operando al alza el martes en el marco de un apetito por el riesgo observado durante las sesiones de Asia y Europa. Por contrapartida, el dólar está reportando pérdidas.

Pareciera que el mercado está enfocado y creyente en una resolución rápida de la presidencia de Estados Unidos y también está dando un respiro por la llegada, por fin, del día de las elecciones.

Por otro lado, los casos de coronavirus continúan creciendo, lo que un resultado claro en las elecciones permitirá a los políticos enfrentar la pandemia de forma resolutiva y sólida.

Dólar a la defensiva

DXY chart diario

El día de las elecciones, el dólar inició la jornada con fuertes pérdidas por el apetito por el riesgo mostrado en las sesiones asiáticas y europeas. En América, el billete verde parece que no cambiará esa historia y más pérdidas pueden observarse.

Para los traders, es posible que denuncias de posibles problemas en las elecciones podría hacer revivir al dólar, pero de momento, el mercado pareciera que está agradeciendo que el día de las elecciones en Estados Unidos ha llegado por fin y se acabará el drama.

Este fenómeno ya sucedió en las elecciones de 2016 e inclusive con el Brexit cuando el apetito por el riesgo anunciaba una clara victoria de una de las opciones, pero la resaca de los resultados motivaron una aversión al riesgo aún mayor.

Ya veremos qué pasa.

En todo caso, el DXY está siendo cotizado en estos momentos en el 93.56, lo que supone un descenso del 0.59 por ciento en el día. El índice podría encontrar soporte en el nivel de media móvil de 50 días que está en estos momentos en el 93.35.

Euro recupera el 1.1700

EURUSD chart diario

El euro está operando al alza el martes por el buen sentimiento de mercado que se percibe entre los inversores. En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en 1.1710, lo que supone un avance del 0.59 por ciento en el día y una ruptura sobre el nivel del 1.1700.

Pareciera que el EUR/USD está ejecutando un doble suelo en torno al 1.1610 después de marcar mínimos cerca a ese nivel el 25 de septiembre y el 2 de noviembre.

De hecho, la analista de Commerzbank Karen Jones ha comentado en una nota a clientes que el mínimo de Septiembre en 1.1612 ha resistido de momento. “El EUR/USD se ha vendido hasta el mínimo reciente en 1,1612, que ha soportado la prueba inicial”.

“Se indica que es probable que los repuntes intradiarios fallen en 1,1680/1,1715, y aquí arriba se encuentra la MA de 55 días en 1,1783, asumimos un sesgo negativo aquí abajo”.

“Los recuentos de ondas de Elliott intradía ahora son negativos e implican un margen para la erosión del soporte de 1,1612. Por debajo de 1,1612 tendría como objetivo el máximo de marzo de 1,1495 y potencialmente la MA de 55 semanas en 1,1413 “.

En la misma línea, Credit Suisse cree que el 1.1612 se mantendrá firme durante las elecciones.

“La debilidad del EUR/USD se ha extendido apenas por debajo del mínimo de septiembre de 1,1612 y sospechamos que esto se mantendrá por ahora.”

“Con un techo aún en su lugar después de la ruptura del soporte en 1.1701, aunque la fuerza se mantendrá como temporal antes de una ruptura por debajo de 1.1612 a su debido tiempo, con el soporte que se verá a continuación en el retroceso del 50% del rally desde finales de junio en 1.1590 y finalmente lo debería ser un soporte más importante en 1.1495/85, el máximo de marzo y el retroceso del 38.2% de todo el rally de 2020, que buscamos demostrar un piso sólido para la reanudación de la tendencia alcista central.”

Calendario económico martes:

Decisión de tipos de interés del RBA – Australia
Inflación – Suiza
Elecciones presidenciales – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio