Anuncio
Anuncio

El Panorama Positivo para la Economía y el Acuerdo Comercial Debería Ser Suficiente para Superar las Expectativas de Resultados Pobres

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 8, 2019, 06:22 UTC

El Panorama Positivo para la Economía y el Acuerdo Comercial Debería Ser Suficiente para Superar las Expectativas de Resultados Pobres

Esta semana marca el inicio de la temporada de ganancias del primer trimestre, con grandes empresas de servicios financieros, como J.P. Morgan Chase, Well Fargo y First Republic Bank, publicando sus resultados el viernes. Antes de emocionarse demasiado, tenga en cuenta que los analistas esperan la peor temporada de ganancias en casi 3 años. Sin embargo, algunos estrategas de bolsa creen que los inversores deberían poder ver más allá de los informes sobre la disminución de las ganancias porque los datos son obsoletos y los inversores están actualmente atrapados en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China que avanzan lentamente.

La semana pasada, las acciones subieron y los principales índices publicaron ganancias de casi el 2% en todo el tablero. Además, el índice de referencia S&P 500 está aproximadamente a un 1,6% de su máximo histórico de 2940 puntos, alcanzado a finales de septiembre.

Los informes económicos recientes de Estados Unidos aseguraron a los inversores que deberían esperar un crecimiento moderado en el futuro. Los datos económicos también disiparon cualquier idea de recesión. Sin embargo, una vez más, los datos fueron descontados y el mercado de valores está mirando al futuro. Por lo tanto, a medida que las conversaciones comerciales entre las dos principales potencias económicas continúan progresando, los inversores ya están descontando un acuerdo comercial que podría poner fin a los aranceles e impulsar el crecimiento futuro de las ganancias empresariales. Esto debería ser suficiente para continuar impulsando los índices de acciones al alza.

Se Espera Una Caída en las Ganancias del Primer Trimestre

Según Refinitiv, los inversores deben esperar una disminución del 2,2% en las ganancias del primer trimestre para las empresas del S&P 500, “pero se espera que esos resultados más bajos sean sólo un escollo”.

“Se proyecta que el crecimiento de las ganancias se recuperará al 2,8% en el segundo trimestre y hasta un 9% en el cuarto trimestre. La disminución del primer trimestre sería el primer período de ganancias negativas desde el segundo trimestre de 2016″.

Sin embargo, si los inversores pueden superar los resultados más débiles del último trimestre, podrían verse recompensados ​​más adelante en el año. “El segundo, tercer y cuarto trimestre mostrarán un rebote. Eso apoya el aumento de los precios de las acciones”, dijo Ed Keon, estratega jefe de inversiones de QMA. “Estaba pensando que me gustaría ver un récord para todo el año, y parece que podríamos hacerlo mejor que eso”.

Hay Luz Al Final Del Túnel

No me malinterpreten, hay riesgos en este momento y la temporada de ganancias parece contener siempre algunas sorpresas, pero buenas y malas. Sin embargo, con algunas empresas reduciendo su orientación en el último trimestre, cualquier debilidad en las ganancias podría absorberse fácilmente.

Los principales riesgos en este momento son si el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se alcanzará de manera oportuna y si la economía de China está realmente tocando fondo a raíz de la recuperación sorpresiva del fin de semana pasado en el PMI manufacturero. Además, una apuesta alcista en realidad será una apuesta por el éxito del programa de estímulo de China y que su crecimiento se extenderá a otros países.

Las Condiciones Son Optimistas

Con el respetable número de nóminas no agrícolas de EEUU del viernes, la disminución de las preocupaciones por la recesión y un inminente acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, menos informes malos de ganancias corporativas o informes económicos positivos podrían ser catalizadores para impulsar a las acciones a sus máximos históricos en el corto plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio