Anuncio
Anuncio

EUR/USD completa su segunda semana en positivo y consolida el rebote del 1.1520

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 23, 2021, 13:02 UTC

dollar and euro money background

En este artículo:

El euro cerró su segunda semana reportando ganancias frente al dólar después de que el mercado haya empezado a especular con potenciales movimientos de subida de tipos de interés en bancos centrales de todo el mundo.

En ese cambio de paradigma, el mercado está descontando que el Banco de Inglaterra subirá tipos de interés en las próximas semanas y otros organismos como el Banco de la Reserva de Australia en los próximos meses.

Esto ha hecho que la presión alcista sobre el dólar haya disminuido, dando margen de maniobra a monedas como el euro y la libra para recuperar terreno.

“La gente se pregunta si estamos en un punto de inflexión, ya que el dólar se ha debilitado y eso realmente no encaja con la narrativa más amplia de que el crecimiento global se está enfriando y la Fed está en el camino de la reducción, lo que debería ser de apoyo para el dólar”, dijo Paul Mackel, director global de investigación cambiaria de HSBC.

Sin embargo, la aversión al riesgo producida por temores en el crecimiento global, está siendo eclipsada por la oportunidad de carry trade que ofrecen otras monedas diferentes al dólar. Y ya sabemos como funciona esto, ante una oportunidad de trade, el mercado la asume.

EUR/USD cierra sobre 1,1600

EURUSD_2021-10-23_08-58-09

En la semana, el EUR/USD cerró sobre el importante nivel de los 1.1600 y sobre el máximo de la semana anterior de 1.1625. Este viernes, el euro acabó la semana en el 1.1644, reportando unas ganancias del 0.43 por ciento frente al dólar durante el periodo.

En esa línea, el EUR/USD ha consolidado el rebote registrado durante las dos semanas anteriores en la zona de los 1.1520.

Sin embargo, analistas del MUFG no logran observar mucho potencial alcista en el medio plazo debido a que el Banco Central Europeo no ofrecerá comentarios alcistas para el euro.

“Un punto culminante de esta semana ha sido la dimisión de Jens Weidmann del BCE dos años después de su segundo mandato de ocho años, citando razones personales. Si bien es fácil descartar esto o incluso concluir que es un desarrollo moderado con un halcón listo para ser reemplazado, el evento bien podría ser una indicación de la escala de oposición que se está acumulando a la actual postura monetaria del BCE,” comenta el MUFG en una nota a clientes. “Sin embargo, no esperamos que se muestre una posible oposición de construcción la próxima semana y esperamos que el presidente Lagarde rechace con fuerza el reciente cambio en las expectativas de tasas”.

“El dólar permanece bajo presión a la baja con una mejora en el apetito por el riesgo global. La evitación del incumplimiento en China podría hacer que continúe este impulso, pero no vemos mucha alza para el EUR/USD dado que es poco probable que el mensaje del BCE sea de apoyo”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio