Anuncio
Anuncio

Euro a punto de cerrar cerca al 1.1835 otra semana de volatilidad

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 18, 2020, 12:06 UTC

EUR/USD

En este artículo:

Al igual que la pasada, el euro mantuvo esta semana su rango de operación frente al dólar entre el 1.1900 y el 1.1750 pero termina cerrando el periodo cerca al mismo precio de apertura, sobre el 1.1830.

El periodo semanal ha estado influenciado por cierta volatilidad generada por los bancos centrales en América y Europa, el avance de los casos de COVID-19, las noticias relacionadas con el Brexit y la volatilidad en el mercado bursátil.

Hoy viernes, el EUR/USD está operando en modo consolidación después de la caída hasta el 1.1750 y posterior rebote hasta 1.1840 registrado el jueves.

En estos momentos, el par está operando en 1.1837, lo que supone un descenso del 0.09 por ciento en la jornada.

En la semana, como lo hemos comentado anteriormente, el par está a punto de cerrar un periodo de indecisión con un avance del 0.05 por ciento.

EUR/USD chart diario

Calendario económico

El viernes ha sido un día tranquilo para los mercados y están operando en modo resaca después de las jornadas del miércoles y jueves con sendos bancos centrales en Estados Unidos e Inglaterra publicando deliberaciones sobre política monetaria.

En el último día de la semana, se conoció que Inglaterra registró un incremento del 0.6 por ciento en sus ventas minoristas entre julio y agosto, por encima del 0.4 por ciento esperado por el mercado.

A nivel interanual, las ventas minoristas subieron 4.3 por ciento, un punto básico sobre el 4.2 por ciento anticipado por el mercado.

En Alemania, los precios de producción se mantuvieron sin cambios en agosto y registraron una caída del 1.2 por ciento interanual, ambos números mejor de lo esperado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Dólar cierra la semana con calma

DXY chart diario

El dólar está operando lateralmente el viernes después de haber sido rechazado con rotundidad por el 93.60 el jueves y caer por debajo del 93.00. Hoy, el DXY está siendo intercambiado en el 92.92, lo que supone un avance del 0.01 por ciento. Es decir, movimientos laterales con un mínimo intradiario en 92.78.

En la semana, el índice del dólar está registrando su primera semana de pérdidas de las últimas tres. En este periodo, el billete verde está registrando una caída del 0.38 por ciento.

Técnicamente, el DXY está en modo consolidación después del largo movimiento de caída desde la zona del 98.00.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio