Anuncio
Anuncio

Euro recupera la senda alcista y se posiciona para cerrar su mejor semana desde julio

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 23, 2020, 12:04 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando al alza el viernes después de haber sufrido una caída frente al dólar el jueves en lo que significó su único descenso en los últimos seis días.

En ese entorno, el EUR/USD encontró resistencia en el 1.1880 el miércoles pero registró un rechazo que significaron pérdidas el jueves y una prueba del nivel de la media móvil de los 50 días que se ubica en estos momentos 1.1796.

El EUR/USD usó ese nivel como soporte y empezó a recuperar terreno hasta el actual 1.1847, generando una ganancia del 0.30 por ciento en el día.

En la semana, el EUR/USD está posicionándose para cerrar su mejor semana desde julio de este año.

El catalizador del movimiento ha sido unos buenos datos económicos en Europa y además el avance en las conversaciones para la aprobación de un paquete de estímulos fiscales contra el impacto del coronavirus en la economía de Estados Unidos.

Aunque el euro está en medio de una tendencia alcista de corto plazo, lo cierto es que se está moviendo en rango entre 1.1700 y 1.1900. En esa línea, analistas de UOB consideran que el sesgo alcista es aún limitado.

EURUSD chart diario

“El impulso alcista está comenzando a mejorar y el sesgo para el EUR se inclina al alza. Dicho esto, en vista de la incipiente acumulación de momentum, es posible que la resistencia principal en 1.1900 no entre en escena tan pronto (la próxima resistencia está en 1.1940). La actual leve presión alcista se considera intacta siempre que el EUR no se mueva por debajo de 1,1770 (el nivel de ‘soporte fuerte’ estaba en 1,1745 ayer)”.

El dólar, por otro lado, perdió el ímpetu con el que comenzó la jornada y está operando a la baja el viernes después de haber probado el 93.12 y haber sido rechazado por ese nivel.

En estos momentos, el DXY está siendo operado en el 92.76, lo que supone un descenso del 0.18 por ciento o lo que es lo mismo, su quinto día de pérdidas de los últimos seis.

En la semana, el DXY está posicionado para cerrar su tercera semana negativa de las últimas cuatro y su mayor caída semanal desde mediados de julio.

Calendario económico

Markit publicó su serie de PMIs manufactureros y de servicios en varias de las principales economías mundiales registrando mejores números de lo esperado en ítems clave.

En Alemania, el PMI manufacturero subió hasta el 58, en contra del descenso esperado hasta el 55.1 en octubre desde el 56.4 en septiembre.

En el Reino Unido, el PMI manufacturero cayó desde el 54.1 en septiembre hasta el 53.3 en octubre, una caída más suave de la esperada hasta el 53.1.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio