Anuncio
Anuncio

Euro salta hasta el 1.1870; GBP/USD prueba el 1.3100 por optimismo pro-Brexit

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 21, 2020, 13:54 UTC

La libra rechaza el 1.3300 por rumores del Brexit; euro extiende pérdidas

En este artículo:

El euro está operando al alza el miércoles por cuarto día consecutivo y ya está probando el área del 1.1780 gracias a la debilidad del dólar y especulaciones de que habrá acuerdo por un paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.

Por otro lado, el dólar está operando negativamente y después de romper por debajo del 93.00 el miércoles, el DXY ha caído hasta el 92.64, su nivel más bajo desde el 2 de septiembre.

Además, los datos económicos publicados en Inglaterra y Canadá han resultado mixtos.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

EUR/USD extiende ganancias

EURUSD chart diario

En ese entorno, el euro logró romper sobre el 1.1830 el miércoles y dio un salto hasta el 1.1870 frente al dólar, su nivel más alto desde el 21 de septiembre. El mercado está operando en modo de apetito por el riesgo pero con cierta moderación a la espera de noticias en el congreso de Estados Unidos.

Según analistas del Danske Bank, el EUR/USD podría caer hasta el 1.1700 en un mes, pero también existe la posibilidad de subir hasta el 1.20 durante diciembre.

“El riesgo al alza del EUR/USD se está desvaneciendo ya que los mercados han rebajado sus expectativas sobre la recuperación europea. El precio ha pasado de 1,20 a 1,17, las acciones europeas se mueven lateralmente y las tasas de mercado a corto plazo se han movido por debajo de la tasa de depósito del BCE. Esto está en línea con nuestro pronóstico de un mes de 1,17 y esperamos que el rango de negociación continúe en 1,15-1,19 “, dicen los economistas de Danske Bank.

Por otro lado, “un acuerdo para el Brexit, una victoria de Biden y un acuerdo presupuestario de la UE pueden culminar en diciembre para mover el EUR/USD a 1,20, que sigue siendo nuestro mejor (y base) escenario. Existe el riesgo de que seamos demasiado optimistas y si no vemos mejoras con respecto a diciembre, esperamos cambiar nuestro perfil de uno a doce meses (actualmente 1,20 en seis meses) a favor del USD”.

Libra prueba el 1.3100 por optimismo pro-Brexit

GBPUSD chart diario

La libra está operando al alza el miércoles frente al dólar después de que los inversores estén recibiendo con optimismo las noticias sobre el Brexit y posible acuerdos.

El miércoles, el GBP/USD superó el 1.3000, rompió el nivel de la media móvil de 50 días en 1.3010 y saltó sobre el máximo del 12 de octubre en 1.3082 para probar el 1.3100 en la tarde británica.

En estos momentos, el GBP/USD está siendo tasado en 1.3098, lo que supone un avance del 1.18 por ciento en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio