FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,689,757Confirmados
2,543,314Fallecidos
90,251,891Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Juana Sulvarán Acosta

El Fondo Monetario Internacional actualizó este martes sus estimaciones para el desempeño económico mundial y en ellas estima que la economía se recuperará 5,5% este año luego de una caída de 3,5% (cifras preliminares) el año pasado. El impulso vendrá desde las economías desarrolladas que están llevando adelante masivos planes de vacunación y que podrían dejar atrás más rápidamente los efectos de la pandemia. China crecería +8,1% este año, Estados Unidos +5,1%, la zona euro +4,2% y Reino Unido 4,5%.

En la conferencia de prensa en la que presentó la actualización de las perspectivas de la economía mundial, la economista jefe del FMI Gita Gopinath, informó que según cálculos del fondo, el paquete de estímulo económico de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden podría impulsar la producción económica estadounidense en un 5,0% durante los próximos tres años, agregando hasta 1,25% al crecimiento del PIB de Estados Unidos.

La peor contracción desde la Gran Depresión

“Aunque el colapso estimado para 2020 es menos extremo de lo que habíamos proyectado en octubre, esta crisis sigue siendo la peor contracción en tiempos de paz desde la Gran Depresión”, explicó Gopinath.

En las estimaciones preliminares para el año pasado, China fue el único país que no registró una contracción en su economía, creciendo 2,3% a pesar de la pandemia. El PIB de Estados Unidos se habría contraído -3,4% en 2020 mientras que la economía de la zona euro se desplomó 7,2% (España  -11,1%, Italia -9,2%, Francia -9,0% y Alemania -5,4%). Otras grandes economías que se desplomaron son el Reino Unido -10,0% y Japón -5,1%.

Anuncio

Consumidores más optimistas en Estados Unidos

En línea con la revisión al alza del FMI con respecto a la recuperación de la economía mundial en 2021, los consumidores estadounidenses se están mostrando mucho más optimistas. Según el índice de confianza del consumidor de The Conference Board divulgado este martes, este indicador aumentó ligeramente en diciembre a 89,3 puntos desde 87,1 puntos en noviembre. En esta mejoría en la percepción es probablemente el reflejo de los planes de ayuda que se han aprobado para hacer frente a la pandemia y de los que se espera sean aprobados en el futuro cercano.

Según la misma encuesta, los consumidores están más dispuestos que antes a comprar casas y automóviles en los próximos seis meses, por lo que se prevé que estos dos sectores (construcción y manufactura) continúen apuntalando la economía.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.