Las Preocupaciones por la Demanda Pesan en el Petróleo y el Gas mientras que un Dólar Fuerte Contiene la Subida del Oro

Los futuros del crudo Brent y WTI cerraron a la baja la semana pasada, pero el mercado de Estados Unidos absorbió una pérdida mayor. La debilidad en los precios del oro fue alimentada por dos factores la semana pasada. Los precios del gas natural se vieron presionados toda la semana por el retorno de temperaturas más cálidas, lo que redujo la demanda de gas para calefacción.
James Hyerczyk

Un dólar estadounidense fuerte pesó en los mercados de materias primas denominadas en dólares la semana pasada y el petróleo crudo y el oro fueron las más afectadas por la presión de venta. Los futuros del gas natural se desplomaron cuando los inversores perdieron la esperanza de un aumento de los precios más este invierno. El petróleo crudo fue influenciado directamente por preocupaciones renovadas sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El oro fue presionado por la menor demanda extranjera. El gas natural cayó por las previsiones de menor demanda.

Petróleo Crudo

Los futuros del crudo Brent y WTI cerraron a la baja la semana pasada, pero el mercado de Estados Unidos absorbió una pérdida mayor.

Para la semana, el crudo WTI de marzo cerró a 52,72 dólares, bajando 2,54 dólares o un -4,60% y el crudo Brent para abril cerró a 62,10 dólares, bajando 0,65 dólares o un -1,05%.

Si bien los recortes en la producción de crudo liderados por la OPEP continuaron apuntalando los precios debido a su capacidad para reducir el exceso de oferta global, el cambio en el foco de los traders hacia los problemas de la demanda claramente superó su influencia.

Los precios del petróleo crudo subieron al inicio de las operaciones la semana pasada, alcanzando sus niveles más altos desde el 21 de noviembre. Apoyando a los precios a principios de la semana pasada estuvieron las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, que ayudaron a mantener el foco de los inversores en los suministros mundiales más ajustados. Los precios del petróleo también fueron ayudados por la noticia de que el suministro de petróleo de la OPEP cayó en enero por la mayor cantidad en dos años, según una encuesta de Reuters.

Los precios del crudo comenzaron a caer y se mantuvieron más débiles durante la semana después de que la Comisión Europea redujera sus perspectivas para la economía de la Zona Euro y sobre las renovadas preocupaciones sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

A finales de la semana, el petróleo crudo Brent recibió un impulso de los informes de que Estados Unidos no extendería las exenciones a los países autorizados para comprar petróleo crudo iraní.

Oro en Comex

La debilidad en los precios del oro fue alimentada por dos factores la semana pasada. A principios de la semana, el oro fue presionado por las ventas en respuesta al sólido informe de Nóminas No Agrícolas de EEUU del viernes anterior y los datos del PMI Manufacturero del ISM. Estos informes plantearon dudas sobre la evaluación de la economía de la Fed. Los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron con las noticias, ya que los traders valoraron la posibilidad de al menos una subida de tipos en 2019. Esto fortaleció al dólar estadounidense, al tiempo que redujo la demanda de oro denominado en dólares.

Para la semana, los futuros del oro para abril en Comex cerró a 1318,50 dólares, bajando 3,60 dólares o un -0,27%.

El oro se vio aún más presionado a medida que el dólar subía aún más por la compra de refugio seguro vinculada a los problemas con las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Los compradores en busca de seguridad volvieron al oro a finales de la semana, lo que ayudó a establecer el mínimo de la semana ya que los inversores redujeron la demanda de activos de riesgo.

Gas Natural

Los precios del gas natural fueron presionados toda la semana debido al retorno de temperaturas más cálidas, lo que redujo la demanda de gas para calefacción. La venta se extendió a finales de la semana pasada tras la publicación de un informe de almacenamiento bajista. Los traders también respondieron a un cambio en las previsiones meteorológicas que ahora dicen que el retorno de un sistema meteorológico a mediados de febrero no traerá las temperaturas extremadamente frías que se esperaban anteriormente.

Para la semana, los futuros del gas natural de marzo cerraron a 2,583 dólares, bajando 0,151 dólares o un -5,52%.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers

IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS