Anuncio
Anuncio

Los bancos centrales incrementarán tenencia de yuanes chinos, según encuesta mundial

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 22, 2021, 12:51 UTC

Imagen de archivo ilustrativa de billetes de yuanes chinos

En este artículo:

Por Marc Jones

La encuesta del Inversor Público Global, publicada anualmente por el centro de estudios OMFIF, con sede en Londres, mostró que el 30% de los bancos centrales planean aumentar sus tenencias de yuanes en los próximos 12 a 24 meses, frente a sólo el 10% del año pasado.

Otros resultados llamativos del informe mostraron que el 75% de los bancos centrales piensan ahora que la política monetaria está teniendo una influencia excesiva en los mercados financieros, aunque sólo el 42% piensa que estas políticas deben ser reconsideradas activamente.

En marcado contraste con el yuan, el 20% de los bancos centrales tiene previsto reducir sus tenencias de dólares estadounidenses en los próximos 12-24 meses, el 18% tiene previsto reducir sus tenencias de euros y el 14% quiere recortar sus tenencias de deuda soberana de la zona del euro.

Sólo el 59% de los bancos centrales estaría dispuesto a utilizar más del 30% de sus reservas en caso de una grave crisis monetaria, mientras que el 45% de los fondos de pensiones invierte ahora en oro, cifra muy superior al 30% de la encuesta del año pasado.

La encuesta también mostró que los bancos centrales, los fondos soberanos y los fondos públicos de pensiones controlan ahora un total récord de 42,7 billones de dólares en activos. Las reservas de los bancos centrales, por sí solas, aumentaron 1,3 billones de dólares hasta los 15,3 billones a finales de 2020.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Resultado de sondeos (en inglés) https://tmsnrt.rs/3xVXiQY

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

 

(Reporte de Marc Jones; editado en español por Gabriela Donoso)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio