FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
Foto de archivo ilustratia de un hombre con varios billetes de pesos colombianos en una tienda en Bogotá
Foto de archivo ilustratia de un hombre con varios billetes de pesos colombianos en una tienda en Bogotá

Por Nelson Bocanegra

* Ante ello, los inversores se refugiaban en el dólar, que ampliaba sus ganancias, anulando en parte un declive de un mes, mientras los agentes esperan los próximos datos y discursos de política monetaria en busca de pistas.

* Una de las principales cifras esperadas son los datos laborales en Estados Unidos, el viernes.

* El peso colombiano se depreció un 0,65% a 3.829,50 unidades por dólar, en su cuarta sesión consecutiva a la baja y manteniéndose en mínimos de seis meses, por la incertidumbre fiscal y política tras el retiro de un proyecto de reforma tributaria por parte del Gobierno.

* “Colombia está pasando de ser una de las operaciones favoritas de Latinoamérica a la moneda de los mercados emergentes con peor desempeño”, escribió Edward Moya, analista senior de mercados para Oanda.

* “Ahora Colombia corre el riesgo de perder el grado de inversión. Si no se aprueba una reforma fiscal, es posible que el banco central deba subir las tasas de interés a medida que se vende todo lo colombiano. Se está poniendo feo rápidamente y el peso colombiano aún podría ser vulnerable a más presiones”, agregó.

* En tanto, el índice accionario COLCAP de la Bolsa de Colombia finalizó con moderada alza de un 0,09% a 1.217,67 puntos.

* En México, el peso cotizaba en 20,1980 por dólar cerca del cierre de la sesióipsn, con una pérdida de un 0,23% y el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, bajó un 0,35% a 48.328,20 puntos.

* En la misma línea, el real brasileño perdió un 0,26% a 5,4322 unidades por dólar, en tanto que el índice de acciones Bovespa se desvalorizó un 1,26% a 117.712 puntos.

* La moneda chilena, el peso, cerró la jornada del martes con un alza de un 0,24%, a 701,80/702,10 unidades por dólar, luego de revertir pérdidas de primera hora y favorecido por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación chilena.

* Asimismo, el referente IPSA de la bolsa de Santiago ganó en la jornada un 1,31% y alcanzó los 4.649,19 puntos.

* La moneda peruana bajó un 0,47% a 3,833/3,835 unidades por dólar, con intervención del banco central en el mercado spot con 118 millones de dólares.

* En Argentina, los mercados bajaron en medio de una fuerte segunda ola de coronavirus, tensiones políticas en el gabinete de Gobierno en un año de elecciones legislativas, y cerca de un vencimiento de deuda con el Club de París que podría dejar el país en una nueva cesación de pagos.

* El peso perdió un marginal 0,04% y el índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires bajó un 0,44%.

(Reporte de Nelson Bocanegra, Reporte adicional de Froilán Romero en Santiago y Maria Cervantes en Lima, Editado por Manuel Farías)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.