Anuncio
Anuncio

METALES PRECIOSOS-El oro baja por alza de rendimientos de bonos y dólar tras datos inflación en EEUU

Por:
Reuters
Actualizado: May 12, 2021, 19:21 UTC

Imagen de archivo de lingotes de oro en las oficinas de GoldSilver Central en Singapur.

Por Eileen Soreng

(Reuters) – El oro cayó un 1% en una jornada agitada de miércoles y rompía una racha de cinco sesiones de ganancias, después de que el aumento de los precios al consumo de abril en Estados Unidos impulsó al dólar y a los rendimientos del Tesoro estadounidense, reduciendo el apetito por los lingotes.

* El oro al contado caía un 0,8% a 1.822,91 dólares por onza a las 1751 GMT, tras haber perdido hasta un 1% en la sesión.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una baja de un 0,7% a 1.822,80 dólares.

* “La gente que comercia con oro y plata está un poco preocupada porque quizás la inflación se está acelerando demasiado, y la Fed dijo que tiene herramientas para frenarla. […] Los operadores están preocupados por cuáles pueden ser esas herramientas”, dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

* Los rendimientos de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años saltaron tras conocerse los datos.

* Si bien el oro se considera una cobertura contra la mayor inflación, que podría seguir a las medidas de estímulo, el aumento de los rendimientos del Tesoro ha pesado sobre el oro, que ha perdido más de un 4% en lo que va de año.

* El índice dólar subió un 0,6%, encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas.

* El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Richard Clarida, dijo el miércoles que “todavía” no es el momento de retirar el apoyo a la economía, pero también añadió que el banco central no dudaría en usar herramientas si ve riesgo de una persistente deriva alcista de las expectativas de inflación.

* “Todavía vas a ver que la Fed sigue siendo obstinadamente expansiva, y eso debería proporcionar algún apoyo subyacente (al oro)”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA. “Lo que se va a ver es que el mercado va a pasar lentamente a ver el oro como una cobertura de la inflación”.

* El paladio cayó hasta un 3% y bajaba un 2,4% a 2.867,06 dólares la onza, mientras que el platino perdió un 1,3% a 1.218,83 dólares. La plata retrocedió un 1,6%, hasta 27,17 dólares la onza.

(Reporte adicional de Arundhati Sarkar; editado en español por Carlos Serrano y Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B0SA-VIEWIMAGE

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio