Anuncio
Anuncio

Rendimiento bonos Tesoro EEUU suben antes de discurso Powell, subasta deuda 2 años con buena demanda

Por:
Reuters
Actualizado: Aug 25, 2021, 06:32 UTC

FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 24 ago (Reuters) -El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subió el martes mientras los inversores esperan los comentarios del viernes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para conocer nuevas indicaciones sobre la fecha en la que el banco central iniciaría la reducción de sus compras de deuda.

* Powell debe hablar en el simposio económico anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming. El evento se llevará a cabo de manera virtual y no en persona debido a la propagación de COVID-19 en el condado, lo que ha reducido las expectativas de que se haga un anuncio importante en el evento.

* Aún así, los inversores estarán atentos para ver si Powell indica que una reducción en las compras de bonos es inminente y si expresa alguna nueva preocupación sobre el crecimiento económico debido al aumento en los casos de COVID provocados por la variante Delta.

* “El mercado se ha convencido a sí mismo de que la reducción de estímulos se dará más temprano que tarde (…) si Powell no repite ese mensaje, creo que verá a los operadores confundidos”, dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FHN Financial en Memphis, Tennessee.

* Las minutas de la reunión de julio de la Fed publicadas el miércoles mostraron que la mayor parte del comité que establece la política monetaria del banco central espera que a fines de este año se inicie el recorte del programa de compra de bonos.

* El retorno del bono a 10 años ganaba 3,5 puntos básicos a 1,290%. El rendimiento del referencial está en un rango acotado tras caer desde un máximo de un mes de 1,379%, que tocó el 12 de agosto, y se mantiene por encima de un mínimo de seis meses de 1,127% que marcó a principios de este mes.

* El Tesoro vendió 60.000 millones de dólares en notas a 2 años a una tasa máxima de 0,242%, la primera parte de los 183.000 millones de dólares en deuda que ofrecerá esta semana. El miércoles subastará 61.000 millones de dólares en notas a 5 años y 62.000 millones de dólares en notas a 7 años el jueves.

* El retorno de la nota a 2 años operaba en 0,226%.

* Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos aumentaron en julio después de tres caídas mensuales consecutivas, pero el impulso del mercado de la vivienda se está desacelerando a medida que los crecientes precios en medio de la escasez de oferta dejan al margen a potenciales compradores.

(Editado en español por Janisse Huambachano y Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH7N0OH-VIEWIMAGE

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio