FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
IMAGEN DE ARCHIVO. Hombres trabajando cerca de un camión que descarga maíz de invierno cerca de Sorriso, en el estado de Mato Grosso, Brasil
IMAGEN DE ARCHIVO. Hombres trabajando cerca de un camión que

Por Nayara Figueiredo y Roberto Samora

Los altos precios convencieron a los agricultores brasileños de plantar su segunda cosecha de maíz fuera de la ventana climática ideal este año. Pero la cosecha se vio afectada por la peor sequía del país en cinco años, lo que redujo los rendimientos.

Dada la creciente demanda en los mercados mundiales de granos, una escasez de maíz podría reducir los márgenes de ganancia en Brasil para algunos de los mayores productores de proteínas del mundo, incluidos JBS SA y BRF SA.

JBS y BRF, que informan ganancias más tarde el miércoles, se negaron a comentar sobre la presión en los márgenes por el aumento de los costos de alimentación animal.

Los ingresos netos de JBS se desplomaron un 92% en 2016, en parte debido al aumento de los costos de alimentación en Brasil, mientras que los resultados anuales de BRF pasaron a pérdidas.

El maíz representa el 40% del costo total de producción de la carne de cerdo y pollos, dijo Jorge Lima, ejecutivo de Sindicarne/ACAV, un grupo de lobby de la industria cárnica en el estado de Santa Catarina.

Dijo que hay motivos de preocupación por los precios internos del maíz, que se duplicaron con creces el año pasado, a un récord de 100 reales por saco de 60 kilos. Los precios de otros ingredientes para piensos como la harina de soja también han aumentado.

Para mitigar el problema, las empresas cárnicas presionaron al gobierno de Brasil para que redujera los aranceles de importación de granos de los vendedores fuera del bloque comercial Mercosur y eliminara otros impuestos que pesan sobre la industria.

Ricardo Santin, presidente del lobby nacional de la carne ABPA, dijo que las empresas están mejor preparadas ahora que en 2016, cuando el alza del maíz dejó al sector tambaleándose.

“Las importaciones de maíz se están recuperando y hay un impulso real para reemplazar parte de ese cereal con trigo”, dijo Santin.

 

(Reporte de Nayara Figueiredo y Roberto Samora en São Paulo, Escrito por Ana Mano, Editado en español por Gabriela Donoso)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.