FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
Imagen de archivo de una señal de Wall Street frente a la Bolsa de Nueva York, EEUU. 28 octubre 2013. REUTERS/Carlo Allegri
Imagen de archivo de una señal de Wall Street frente

Por David French y Medha Singh

14 jun (Reuters) -El S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos históricos el lunes, ya que la mayoría de los operadores se centraron en la reunión de la Reserva Federal de esta semana y no en ampliar las posiciones existentes.

* Los inversores buscan nuevas pistas del banco central sobre sus perspectivas de inflación, después de que los recientes datos indicaron que la economía estadounidense está recuperando impulso pero no se está recalentando. Esto ha aliviado las preocupaciones relativas a la inflación.

* Aunque la Fed ha asegurado que cualquier repunte de la inflación sería transitorio, los responsables de la política monetaria podrían empezar a discutir la reducción de la compra de bonos en la reunión del martes y miércoles. La mayoría de los analistas, sin embargo, no esperan una decisión antes de la conferencia anual del banco central en Jackson Hole en agosto.

* Cualquier cambio en la retórica de la Fed podría alterar los mercados de renta variable. Los tres principales índices de referencia han subido en lo que va del año.

* Los valores de alto crecimiento relacionados con la tecnología, que estaban en el centro de una ola de ventas impulsada por el temor a la subida de las tasas, han recuperado su posición este mes a expensas de los valores industriales, financieros y de materias primas, más vinculados al ciclo económico.

* El sector financiero arrastró al S&P 500 el lunes, mientras que los valores tecnológicos y de consumo suntuario se situaron en territorio positivo.

* Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 85,85 puntos, o un 0,25%, a 34.393,75 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 7,71 puntos, o un 0,18%, a 4.255,15 unidades. El Nasdaq Composite añadió 104,72 puntos, o un 0,74%, a 14.174,14 unidades.

* Después de haber cotizado al alza al principio del día, cuando los precios del crudo alcanzaron sus niveles más altos en más de dos años, el índice energético bajó.

* Lordstown Motors Corp cayó después de anunciar que el presidente ejecutivo Steve Burns y el director financiero Julio Rodríguez dimitieron, días después de que el fabricante de camiones eléctricos advirtió de que podría no tener suficiente efectivo para mantenerse en el negocio durante el próximo año.

* La noticia pesó sobre las empresas de adquisición con fines especiales que están tratando de fusionarse con los fabricantes de vehículos eléctricos, como lo hizo Lordstown Motors.

* Churchill Capital Corp IV, que se está combinando con Lucid Motors, y ArcLight Clean Transition Corp, que anunció una unión con el fabricante de autobuses eléctricos Proterra, fueron algunas de las que bajaron.

(Reporte de Medha Singh y Devik Jain en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.