Traders de los Aussie y el Kiwi Incorporan en el Precio Recortes de Tipos; Yen se Debilita Antes del BOJ, Decisiones de la Fed en Política Monetaria

En Australia, un miembro del Banco de la Reserva apuntaba a recortes adicionales. En Nueva Zelanda el banco central buscaba renovar su política monetaria. En Japón, los inversores en el yen japonés se posicionaban antes de la decisión que tomará el Banco de Japón sobre política monetaria el día 30 de julio y de que la Fed de EEUU tome su decisión sobre tasas de interés el 31 de julio.
James Hyerczyk

Las divisas en la región Asia-Pacífico recibían un duro golpe la semana pasada con los datos económicos de EEUU y el hecho de que fuesen los bancos centrales quienes dirigiesen el movimiento de los precios. No se publicaban informes importantes ni en Australia ni en Nueva Zelanda, sin embargo el gobierno de EEUU publicaba unos informes soprendentemente sólidos de bienes duraderos (Durable Goods) y de PIB anticipado.

En Australia, un miembro del Banco de la Reserva apuntaba a recortes adicionales. En Nueva Zelanda el banco central buscaba renovar su política monetaria. En Japón, los inversores en el yen japonés se posicionaban antes de la decisión que tomará el Banco de Japón sobre política monetaria el día 30 de julio y de que la Fed de EEUU tome su decisión sobre tasas de interés el 31 de julio.

Dólar de Australia

El dólar australiano recibía presión por una combinación de datos mejores de lo esperado en los bienes duraderos y en el PIB en EEUU. Los traders también eliminaban posiciones en largo despúes de que los mercados financieros redujesen las probabilidades de que la Fed vaya a adoptar un recorte agresivo de tipos de 50 puntos básicos. Sin embargo unos comentarios proteccionistas del gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en inglés), Philip Lowe, generaban una fuerte presión de ventas.

Lowe dijo la semana pasada que el banco central continuaría recortando su tasa de interés al contado en los próximos meses para apoyar una economía enferma. Después de que dos recortes consecutivos en junio y julio condujesen al tipo de referencia del RBA a un 1% sin precedentes, Lowe decía en Sydney el 25 de julio que el coste de tomar dinero prestado probablemente iba a continuar siendo bajo durante un tiempo.

“Dependiendo de si hace falta o no continuar con las medidas de estímulo, es razonable pensar que vaya a haber un periodo prolongado con los tipos de interés bajos,” dijo Lowe.

No se espera que el RBA recorte tipos en su reunión del 6 de agosto, pero van a ir a la reunión “despiertos”. Esto quiere decir que puede pasar cualquier cosa. Mientras tanto, Westpac predecía recortes en octubre y febrero ya que los indicadores económicos continúan mostrando un crecimiento débil y unos salarios estancados. Además el consenso entre un grupo de economistas es que el tipo de interés alcanzará el 0.5% a principios de 2020 con un recorte en primavera y otro al entrar el año nuevo.

La semana pasada el AUD/USD se liquidaba en .6911, bajando 0.0131 o -1.86%.

Dólar de Nueva Zelanda

La semana pasada el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ por sus siglas en inglés) hacía un anuncio que mostraba que los reguladores piensan que la economía de Nueva Zelanda puede obligar al banco a adoptar medidas poco convencionales. El banco central recortaba su tipo de referencia hasta el 1.5% en mayo y los economistas esperan otra reducción el 6 de agosto en medio de una inflación débil y un crecimiento económico en retroceso. Dado que el tipo de referencia podría caer hasta el 1% a finales de año, el RBNZ probablemente tendrá que verse obligado a adoptar medidas de estímulo poco convencionales para poder impulsar a la economía.

“Este año el Banco de la Reserva ha empezado a investigar un proyecto para renovar nuestra estrategia en política monetaria, poco convencional, y su implementación. Todavía estamos en una fase muy temprana.” decía el RBNZ contestando a una petición de información a través de la Ley Oficial sobre el trabajo en medidas de política monetaria fuera del estándar.

Una medida poco convencional sería bajar el tipo de referencia por debajo del 0%. El RBNZ también podría hacer compras a gran escala, bien sea de bonos del gobierno o de las empresas, conocidas como expansión cuantitativa.

La semana pasada el NZD/USD se liquidaba en .6639, bajando 0.0122 o -1.81%.

Yen Japonés

El dólar/yen subía la semana pasada a su nivel más alto desde el 10 de julio ya que los inversores recortaban sus expectativas de que la Reserva Federal vaya a adoptar un recorte de tipos agresivo. La dinámica de precios también venía marcada por el ensanchamiento del spread entre los rendimientos del bono del gobierno estadounidense y los rendimientos del bono del gobierno japonés. Esto era el resultado de unos datos mejores de lo esperado en EEUU sobre los bienes duraderos y el PIB.

La semana pasada el USD/JPY se liquidaba en 108.676, subiendo 0.915 o +0.85%.

El Banco de Japón (BOJ por sus siglas en inglés) se reúne antes que la Fed, pero no se espera que vaya a cambiar su política. Sin embargo los traders esperan que los reguladores debatan seriamente sobre nuevas medidas de estímulo más adelante este mismo año. Algunos podrían defender que no hace falta que se tomen medidas inmediatamente ya que la demanda interna está por encima de unas débiles exportaciones.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers

IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS