Anuncio
Anuncio

Actualización del precio del petróleo – Cae tras incremento de reservas inesperado en API y antes de informe de inventarios EIA

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 8, 2022, 10:12 UTC

Se espera que el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía de EE. UU. muestre una caída de las reservas de petróleo crudo de 2,0 millones de barriles.

Petróleo crudo FX Empire

En este artículo:

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate de EE. UU. están subiendo durante la sesión del jueves después de haber atravesado el soporte de Fibonacci a largo plazo al inicio de la sesión, mientras los traders siguen evaluando qué factor determinará la dinámica del precio de aquí en adelante, la preocupación por por la escasez de suministros o la caída de la demanda en caso de que la economía mundial entre en recesión.

A las 09:04 GMT, los futuros del petróleo WTI de octubre cotizan en 81,95 dólares, con una subida de 0,01 dólares o -0,01%, mientras que ayer el ETF del Fondo del Petróleo de los Estados Unidos (USO) se liquidó en 67,61 dólares, cayendo 3,81 dólares o un -5,33%.

El API informa de un incremento de reservas inesperado

Por el lado de la oferta hemos de indicar que ayer el Instituto Americano del Petróleo (API en inglés) informó de un incremento semanal de reservas de crudo de 3,645 millones de barriles, mientras que los analistas preveían que mostrara una caída de 733.000 barriles.

En cuanto a la explicación de ese incremento principalmente se debe a que el Departamento de Energía estadounidense liberó 7,5 millones de barriles de las Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR) durante la semana terminada el 2 de septiembre, dejando las SPR con sólo 442,5 millones de barriles.

El API también informó de una caída de las reservas de gasolina durante la misma semana de 836.000 barriles, mientras que las reservas de destilados crecieron en 1,833 millones de barriles durante ese mismo periodo.

De aquí en adelante…

Hoy en principio se espera que el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía de los Estados Unidos (EIA en inglés), que se publicará a las 15:00 GMT, muestre una caída de las reservas de unos 2,0 millones de barriles de crudo.

Antes de la apertura del NYMEX hemos de comentar también las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, que ha amenazado con tomar represalias contra cualquier medida de la Unión Europea para limitar el precio del gas ruso deteniendo completamente el suministro de gas y petróleo, sugiriendo además que podría poner fin al contrato de exportación de cereales que mantiene con Ucrania.

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y si atravesamos el mínimo intradiario situado en 81,23$ reanudará su camino a la baja, mientras que superar los 90,39$ cambiaría la tendencia principal a alcista.

También hay que destacar que en estos momentos el mercado se encuentra en el lado débil de una zona de retroceso a largo plazo comprendida entre 81,85$ y 88,26$, convirtiéndola en resistencia.

Petróleo crudo WTI de octubre, gráfico diario

Pronóstico técnico del precio del petróleo

La reacción de los traders a los 81,85$ determinará la dirección del mercado del petróleo WTI de octubre durante el jueves.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 81,85$ indicará la presencia de vendedores y si crea un impulso bajista suficiente esperamos que en el corto plazo se produzca una rotura hacia una serie de mínimos principales situados en 79,83$, 78,54$ y 76,47$.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 81,85$ señalará la presencia de compradores y podría conducirnos a un repunte a corto plazo hacia los 85,80$, seguido del nivel en 88,26$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio