Anuncio
Anuncio

Actualización del precio del petróleo – Cotiza alrededor de soporte importante en 88,26$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 2, 2022, 12:39 UTC

La OPEP+ se reunirá el 5 de septiembre para lidiar con la caída esperada de la demanda, aunque Arabia Saudí, productor clave, dice que siguen escaseando los suministros.

Actualización del precio del petróleo – Cotiza alrededor de soporte importante en 88,26$

En este artículo:

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate están cotizando ligeramente al alza durante la jornada del viernes, mientras los traders ajustan sus posiciones en el mercado antes de la reunión clave de la OPEP+ del martes que viene.

En la misma se espera que los países miembros de esta organización debatan sobre la posibilidad de reducir su producción, sin embargo, el impacto alcista de una noticia en esa dirección seguramente quedará amortiguado por la preocupación que hay ahora mismo por la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, la debilidad del crecimiento económico mundial y las nuevas restricciones impuestas por China para luchar contra la COVID-19.

A las 11:04 GMT, el petróleo WTI de octubre cotiza en 88,20 dólares, con una subida de 1,59 dólares o +1,84%. El jueves, el ETF del Fondo del Petróleo de los Estados Unidos (USO) se situó en 70,97 dólares, con una caída de 2,14 dólares o un -2,93%.

Como decía antes, la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados) se reunirá el 5 de septiembre en un contexto en el que se espera una caída de la demanda, aunque el principal productor, Arabia Saudí, afirma que los suministros siguen escaseando.

Lo último que hemos podido saber de la OPEP+ es que esta semana ha revisado sus proyecciones para este año y que ahora espera que la demanda sea inferior a la oferta en 400.000 barriles diarios (bpd), frente a los 900.000 bpd previstos anteriormente. Esta semana también hemos podido saber que el grupo de productores espera un déficit de 300.000 bpd en el mercado para el año 2023, según su escenario base.

Petróleo crudo WTI de octubre, gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través de 85,37$ reafirmará ese movimiento a la baja, mientras que superar los 97,66$ la cambiaría a alcista.

Hay que destacar también que el precio del petróleo está poniendo a prueba una zona de soporte importante situada entre 88,26$ y 81,85$, puesto que es la que controla la dirección del mercado a largo plazo.

Por arriba, la resistencia más cercana sería un pivote situado en 91,52$, seguido de una zona de retroceso a corto plazo comprendida entre 92,56$ y 94,26$.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La reacción de los traders al nivel del 50% a largo plazo en 88,26$ probablemente determine la dirección del petróleo WTI de octubre durante la jornada del viernes.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 88,26$ indicará la presencia de compradores y si crea un impulso alcista suficiente podríamos ver un repunte hacia el par de niveles del 50% situados en 91,52$ y 92,56$.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 88,26$ indicará la presencia de vendedores, con un primer objetivo bajista importante en el mínimo principal del nivel en 85,37$. Luego atravesar ese nivel reafirmaría la tendencia bajista y podría activar una aceleración hacia el nivel de Fibonacci a largo plazo en 81,85$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio