Anuncio
Anuncio

Actualización del precio del petróleo – Se debilita por debajo de 83,67$ y se fortalece por encima los 85,49$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 16, 2022, 12:04 UTC

La reacción de los traders al nivel menor de Fibonacci en 83,67$ probablemente determine la dirección del contrato de futuros del petróleo WTI de diciembre durante el viernes.

Petróleo crudo FX Empire

En este artículo:

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate cotizan entre planos y al alza durante la sesión del viernes, aunque continúan estando en posición de terminar la semana con pérdidas. En cuanto a los factores detrás de esa presión bajista semanal sobre todo destacaríamos la preocupación que hay por si una subida amplia de tipos de interés en EE. UU. acaba conduciendo a una recesión económica que perjudique a la demanda de petróleo.

Además debemos tener en cuenta que la subida de los tipos de interés también está haciendo que el dólar se convierta en una divisa mucho más atractiva, que es un factor que también podría conducir a una menor demanda extranjera, puesto que el crudo está denominado en esa divisa.

A las 10:58 GMT, el petróleo WTI de diciembre cotiza en 84,46 dólares, con una subida de 0,56 dólares o +0,67%. El jueves, el ETF del Fondo del Petróleo de los Estados Unidos (USO) se liquidó en 69,79 dólares, con una caída de 2,94 dólares o un -4,04%.

No podemos olvidarnos de otro factor bajista, y es que los traders del crudo andan nerviosos por la citada subida de tipos pero también por las proyecciones de la Agencia Internacional de la Energía de un crecimiento prácticamente nulo de la demanda de petróleo en el cuarto trimestre del año, en gran medida por la caída de la demanda desde China.

Viendo que las subidas del precio podrían ser limitadas y que el mercado está expuesto a un deterioro adicional, algunos traders ya empiezan a decir que la OPEP+ podría recortar su producción en su reunión de octubre para respaldar los precios, mientras Europa se enfrenta a una crisis energética motivada por la incertidumbre sobre el suministro de petróleo y gas procedente de Rusia.

Petróleo crudo WTI de diciembre, gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso es bajista. A partir de ahora superar los 88,83$ reanudaría su camino hacia arriba, mientras que perder el nivel en 80,48$ cambiaría la tendencia principal a bajista.

El rango menor va de 80,48$ a 88,83$ y en estos momentos el mercado está poniendo a prueba su zona de retroceso de 84,66$ a 83,67$.

El rango a corto plazo va de 95,55$ a 80,48$ y su zona de retroceso de 88,20$ a 89,79$ también es una resistencia que detuvo la subida del precio en el nivel 88,83 dólares en la sesión del miércoles.

Finalmente indicar que el mercado también se encuentra dentro de una zona de retroceso a largo plazo que va de 85,49$ a 79,52$.

Pronóstico técnico del precio del petróleo crudo

La reacción de los traders al nivel menor de Fibonacci en 83,67$ probablemente determine la dirección del contrato de futuros del petróleo WTI de diciembre durante el viernes.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 83,67$ indicará la presencia de compradores y podría conducirnos a una resistencia próxima en 84,66$ y 85,49$, pero si también atravesamos los 85,49$ podríamos irnos hacia el nivel en 88,20$.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de los 83,67$ señalará la presencia de vendedores y podría mandarnos hacia objetivos potenciales situados en un mínimo principal en 80,48$ y un nivel de Fibonacci en 79,52$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio