Anuncio
Anuncio

Análisis técnico de los futuros del índice E-mini S&P 500 (ES) – Pequeño repunte de alivio antes de fin de semana festivo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 1, 2022, 21:33 UTC

El mercado estará cerrado el lunes por ser el Día de la Independencia en EE. UU. luego la semana será más corta de lo normal hasta el dato mensual de empleos no agrícolas del viernes (NFP).

Bolsa de Nueva York FX Empire

En este artículo:

Los futuros del índice E-mini S&P 500 de septiembre cotizan al alza poco después del cierre del mercado al contado del viernes, en una jornada en la que hemos visto un volumen muy inferior a la media. En principio los traders atribuyen la subida simplemente al ajuste de posiciones antes de un fin de semana que será más largo de lo normal en Estados Unidos porque el lunes es festivo.

El mercado estará cerrado durante el lunes por ser el Día de la Independencia de los Estados Unidos, luego vendrá una semana más corta de lo normal en la que se publicará el viernes el dato mensual del empleo no agrícola de EE. UU., que podría ser clave para la Reserva Federal en su reunión de política monetaria de los días 26 y 27 de julio. Los inversores además también se preparan para el inicio de la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre del año, que comenzará alrededor del 15 de julio.

A las 20:20 GMT, los futuros del índice E-mini S&P 500 de septiembre cotizan en 3826,00, con una subida de 36,50 o +0,96%. El ETF S&P 500 Trust se ha liquidado en 381,20 dólares, con una subida de 3,95 dólares o +1,05%.

En cuanto a las noticias económicas del día hay que destacar que el informe del PMI manufacturero del ISM de hoy ha mostrado una desaceleración tanto de los nuevos pedidos como de los precios de los insumos, lo que sugiere que la economía está debilitándose y que la inflación parece estar dejando atrás su pico máximo.

En noticias relacionadas con empresas concretas destacaríamos que las acciones de la cadena de grandes almacenes Kohl’s Corp han caído con fuerza tras su decisión de detener las negociaciones sobre una posible venta a Franchise Group.

Índice E-mini S&P 500 de septiembre, gráfico diario

Proyecciones a corto plazo

La referencia clave a vigilar en los futuros del S&P 500 de septiembre es el nivel del 50% a corto plazo situado en 3794,50.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 3794,50 indicará la presencia de compradores y si este movimiento genera suficiente impulso alcista cabe esperar un repunte hacia la zona de pivote menor de 3845,75 a 3870,25.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 3794,50 indicará la presencia de vendedores y podría activar una rotura hacia el nivel de Fibonacci a corto plazo en 3757,75, seguido del mínimo menor en 3741,25.

Luego atravesar esa referencia en 3741,25 podría conducirnos hacia el mínimo principal más cercano situado en 3639,00.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio