Anuncio
Anuncio

Análisis Técnico del EUR/USD a Media Sesión para el 28 de Junio de 2019

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 28, 2019, 13:57 UTC

Análisis Técnico del EUR/USD a Media Sesión para el 28 de Junio de 2019

El euro está cotizando ligeramente al alza contra el dólar de EE. UU. durante el viernes, pero este par de Forex continúa dentro del amplio rango del martes. Esto indica indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad a corto plazo.

El giro de máximo a precio de cierre el 25 de junio en 1.1413 está frenando la subida de los precios. Este máximo se formó tras los comentarios proteccionistas de dos responsables de la Fed que reducían la expectativa sobre un recorte de 50 puntos básicos en julio, por parte de los reguladores del banco central.

Más temprano en el día de hoy un informe de la agencia europea Eurostat mostraba que la inflación en la zona euro se mantenía estable en junio. A pesar de esto continúa siendo un valor por debajo del objetivo del BCE que está en el 2%. Esto significa que el Banco Central Europeo probablemente tendrá que tomar medidas de estímulo adicionales durante el año. Estas noticias podrían estar también frenando las ganancias.

A las 12:28 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.1381, subiendo 0.0011 o un +0.10%.

undefined
EUR/USD Diario

Análisis técnico diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario. Sin embargo el impulso se ha frenado desde que se formó el giro de máximo potencialmente bajista en 1.1413 el día 25 de junio.

Una operación a través de 1.1413 podría negar ese giro de máximo a precio de cierre y apuntar a un resurgimiento de la tendencia alcista.

Si se cruza el nivel en 1.1344 se confirmaría el patrón del gráfico. Esto podría iniciar una rotura hacia la principal zona de retroceso entre 1.1318 y 1.1278, y la zona de retroceso a corto plazo entre 1.1297 y 1.1270. Dado que la tendencia principal es alcista es probable que los compradores se metan para poner a prueba estos niveles.

El rango menor está entre 1.1413 y 1.1344. Su nivel del 50% o pivote en 1.1379 está controlando la dirección intradiaria del EUR/USD.

Pronóstico técnico diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial, la dirección del EUR/USD el resto de la sesión probablemente venga determinada por la reacción de los traders al pivote en 1.1379.

Escenario alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1379 indicaría la presencia de compradores. Si este movimiento consigue generar el suficiente impulso entonces el rally podría extenderse hasta el próximo ángulo de Gann bajista en 1.1403. Este es potencialmente el último ángulo ofreciendo resistencia antes del máximo principal en 1.1413. En caso de superarse este nivel podría activarse un rally alcista hasta el máximo del 21 de marzo en el nivel 1.1448.

Escenario bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1379 indicaría la presencia de vendedores. Si esto genera el suficiente impulso bajista las ventas podrían alcanzar el ángulo de Gann bajista en 1.1358. La presión bajista aumentaría en caso de sobrepasarse este nivel, y podría llegar hasta el ángulo de Gann alcista en 1.1341.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio