Anuncio
Anuncio

Brent: precios del petróleo se disparan en la primera jornada de la semana, ¿llegará a los 70 dólares por barril?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Sep 17, 2019, 05:38 UTC

Crude Oil WTI Brent

En el transcurso de la primera jornada de la semana, el petróleo con referencia Brent inició sus operaciones con fuertes apreciaciones, luego de empezar la sesión americana con un Gap alcista del 10,45 %. Estos comportamientos alcistas se presentaron a causa de los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar y el elemento que justificó el Gap alcista en el crudo, fue la noticia sobre los ataques que presentaron diferentes refinerías de Arabia Saudita por un conjunto de drones cargados de explosivos.

Aunque no se ha pronunciado sobre un actor responsable sobre los ataques, una alianza militar liderada por Arabia Saudita anunció que los ataques se realizaron con armamento iraní y que estos drones no fueron lanzados desde Yemen. Irán por su parte, aseguró que no es el responsable de los hechos y que el país está preparado para una “guerra en toda regla”. Por parte de los Estados Unidos, el presidente Trump afirmó que el país del Tío Sam está listo para responder de manera militar.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el crudo con referencia Brent arrancó la primera jornada de mercado de la semana con un Gap alcista, dejando atrás la tendencia bajista que Mareco al activo durante la semana pasada. Se destaca que, durante la sesión del lunes, el crudo presentó apreciaciones de más del 6,30 %. No obstante, durante las últimas horas de las operaciones en Wall Street, el Brent presentó una corrección del 1,96 % en sus precios internacionales, ubicándose por debajo de los 68 dólares. Además, se destaca que los movimientos que presentó el hidrocarburo mantienen tendencia, ya que las medias móviles del indicador alligator mantienen un comportamiento armónico con orden alcista (labios, dientes y mentón).

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX, la cual determina si un activo mantiene fuerza en tendencia en sus movimientos, establece que el Brent mantiene niveles de fuerza, ya que la línea principal del indicador se encuentra oscilando sobre el nivel de 40. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI), informa que el petróleo de referencia Brent es dominado por los compradores, debido a que la línea del RSI se encuentra ubicada sobre el nivel de 70.

Así entonces, se recomienda vigilar la resistencia ubicada en 70,22 para las posiciones compradoras y el soporte en 64,80 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez.

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio