Anuncio
Anuncio

CAD/JPY: Repaso tras el PIB de Canadá

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Mar 1, 2023, 08:49 UTC

Tras conocer los datos sobre el PIB de Canadá, es importante que valoremos la posibilidad de retomar compras tras el retroceso bajista generado.

Yen japonés, FX Empire

En este artículo:

Estrategia de trading para el par CAD/JPY

El punto de referencia más claro del que hemos partido en los últimos días en CADJPY ha sido tanto el impulso alcista a largo plazo como la formación del triángulo simétrico, que nos daba la idea de que las mejores oportunidades son alcistas. Tras conocer los datos sobre el PIB de Canadá, es importante que valoremos la posibilidad de retomar compras tras el retroceso bajista generado.

undefined

De hecho, dentro de las dos tendencias que podemos ver en la imagen, debemos saber que, siempre y cuando se respeten cualquiera de ellas, las mejores entradas a realizar serán al alza, debiendo dejar de lado cualquier entrada en venta. En este momento me encuentro comprobando las posibilidad de que respete la más inmediata de todas, para lo cual es necesario que se confirmen máximos por encima del nivel de resistencia de 100,17, lo que nos haría pensar en la primera proyección de 100,99, a la espera de su ruptura para plantear el objetivo máximo del triángulo simétrico.

Por supuesto, cualquier caída brusca que no confirme impulso alcista nos haría buscar apoyo en la siguiente tendencia a la espera de comprobar el escenario de impulso alcista que nos pudiera retomar compras en un punto inferior.

Video de análisis de los mercados de divisas para 1 de marzo de 2023

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio