Anuncio
Anuncio

Criptomonedas paran la caída e inician recuperación

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 11, 2021, 20:59 UTC

Criptomonedas paran la caída e inician recuperación

El mercado de criptomonedas ha recuperado el tono y después de caer al inicio de la jornada del martes, las principales divisas digitales han retomado la senda de la recuperación.

El Ethereum encontró suelo en el 3.655,00 al final del lunes y durante la sesión del martes ha recuperado hasta situarse de nuevo en sobre el 4.100, muy cerca del máximo histórico de 4.200 alcanzado ayer.

La razón de la caída no es otra que un movimiento técnico de consolidación después de la ruptura del 4.000 y de alcanzar el máximo de 4.200 el lunes.

Por otro lado, la volatilidad experimentada en tokens como el DOGE, el XRP, el Shiba Inu o inclusive el ELON han arrastrado al mercado de criptos en una especie de esquizofrenia.

Dicho esto, los principales altcoins y el Bitcoin han recuperado pérdidas iniciales y operan en verdes.

Ethereum consolida sobre 4.100

ETHUSD chart 4-horas

El ETH está operando al alza contra el dólar por cuarto día consecutivo y después de haber sido rechazado por el 4,200 el lunes y lanzado hasta el 3.650, el ETH/USD está de nuevo atacando máximos históricos.

La característica del network del Ethereum y su flexibilidad en la implementación de dApps en la industria tradicional está impulsando al token. Que a su vez es percibido por el mercado como una opción más barata que el bitcoin para entrar en el mundo de las criptos.

Además, el sentimiento alcista del ETH se ve reforzado por la divergencia entre el valor del mercado de las aplicaciones descentralizadas y la capitalización del ETH.

Bitcoin recupera terreno

BTCUSD chart 4-horas

El rey de las criptomonedas está registrando ganancias por primera vez en tres días. Después de haber sido rechazado por el 59.600 y caer hasta el 53.600 el lunes, el BTC/USD encontró soporte en ese nivel y el martes operó al alza hasta recuperar la zona del 56.800.

El BTC/USD está en la mitad de un triángulo con resistencias en este momento en el 60.000 por arriba, y el 53.000 por abajo. En el corto plazo el sentimiento se observa alcista, pero en el medio plazo es mixto.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio