Anuncio
Anuncio

El EUR/USD No Se Ve Afectado Por Los Datos Del IPC

Por:
Colin First
Publicado: Apr 19, 2018, 07:43 UTC

El EUR/USD No Se Ve Afectado Por Los Datos Del IPC

El par EUR/USD continuó negociándose en un rango estrecho y consolidando, ya que no hubo muchos impulsores fundamentales durante el transcurso del miércoles. Era la mitad de la semana y la atención se centró más en el BOC y el CAD que en el USD y es por eso que vimos que el par siguió en el rango. Es probable que esto continúe a corto plazo.

El EUR/USD Sigue En El Rango

El par ha estado atrapado en un rango en las últimas semanas y, a pesar de varios desarrollos en la zona euro y EEUU, los traders han tenido dificultades para mover el par a través del rango. Por un lado, tenemos los datos económicos de la Eurozona que han estado empeorando y no han podido alcanzar los picos que habíamos visto hacia el final del año pasado. Por otro lado, estamos viendo que el dólar también está débil y agitado, a pesar de las alzas de tipos prometedoras de la Reserva Federal.

EURUSD Gráfico Horario

Estas subidas de tipos han sido bien anticipadas en los últimos meses y han sido descontadas y por lo tanto los traders no se sorprenden por las subidas. Esto ha ayudado al dólar a mantenerse agitado durante este período, con los desarrollos geopolíticos, como la guerra en Siria, también manteniendo el mercado en vilo. Todo lo anterior ha contribuido a que el par tienda a moverse en un rango y consolidar en lugar de ser capaz de romper en cualquier dirección.

Mirando para el resto del día, estamos en la segunda mitad del mes y este es el momento en que el lanzamiento de datos económicos comienza a disminuir lentamente a medida que el mercado mira hacia el final del mes y un nuevo mes. No tenemos noticias importantes de EEUU ni de la Eurozona para hoy. Los débiles datos finales del IPC de la zona euro de ayer no tuvieron mucho impacto en el par.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio