Anuncio
Anuncio

El euro continúa atrayendo a muchos vendedores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 5, 2022, 16:02 UTC

El euro ha vuelto a caer durante la sesión del jueves y parece que seguirá centrándose en el nivel en 1,05.

El euro continúa atrayendo a muchos vendedores

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del jueves pero luego ha cedido las ganancias al encontrar resistencia justo por debajo del nivel en 1,06. Ahora creo que el nivel en 1,05 seguirá actuando como un imán para el precio y que jugará un papel clave porque si acabamos atravesándolo luego podríamos ver un desplome importante. Personalmente intuyo que ese es el camino que vamos a seguir y que es posible que al final lleguemos hasta 1,02.

También creo que las subidas deberían ofrecernos oportunidades de venta porque la situación no parece que vaya a mejorar para el euro. Por arriba el nivel en 1,08 debería ser una resistencia importante en el largo plazo porque ahora mismo tiene justo por encima a la media móvil exponencial a 50 días, además en el pasado ofreció soporte por lo que cabe esperar una presión bajista elevada si acabamos llegando a esa región.

Independientemente de lo que veamos en el corto plazo creo que el dólar seguirá estando más fuerte que el resto de las divisas que sigo en mis artículos, por lo que el euro no será una excepción. Lo digo también porque el Banco Central Europeo no tiene posibilidades de recortar estímulos en el corto plazo debido a los problemas por los que pasa la economía de su región, mientras que Jerome Powell está respaldando al dólar al subir tipos en 50 puntos básicos y anunciando ayer que podría repetir la medida en las dos próximas reuniones. A nivel técnico estamos en tendencia bajista por lo que uno no debe luchar en contra de la misma, por eso no me planteo comprar en el corto plazo.

Video pronóstico del precio del EUR/USD 06.05.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio