Anuncio
Anuncio

El oro empieza a romper levemente

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 11, 2022, 17:29 UTC

El oro ha roto un poco a la baja durante la sesión del viernes debido a que los traders empiezan a recoger beneficios tras un repunte brutal hasta esta zona.

El oro empieza a romper levemente

En este artículo:

Los mercados del oro han caído un poco en la sesión del viernes, tras un desplome brutal en la sesión del miércoles que creo que nos ha dejado en una situación en la que el dólar estadounidense será el que marque la pauta. Lo digo porque hay mucho miedo ahí fuera a la guerra y aunque el oro sea un activo al que acuden los traders buscando seguridad, también es cierto que el dólar es la divisa que está siendo utilizada para el mismo fin.

Video predicciones precio del oro 14.03.22

El principal problema que tiene operar en este mercado es que depende muchísimo de las noticias que se van publicando, especialmente si están relacionadas con Ucrania, además si los tipos de interés siguen aumentando en América es posible que ejerzan cierta presión bajista sobre el precio. Te recomiendo interpretarlo así: ¿Qué preferirías? ¿Pagar por tener el oro guardado, o ser el dueño de un trozo de papel que te va pagando intereses? Al final esa es la clave y la pregunta que tienen que responder a diario los profesionales que trabajan en los fondos de cobertura.

En cualquier caso no creo que vayamos a romper a la baja rápidamente, y en caso de hacerlo espero que el nivel en 1920$ ofrezca un soporte muy elevado. Romper por debajo de ahí obviamente sería muy bajista pero creo que estamos muy lejos de hacer algo así, en concreto mientras grabo este video estamos 51$ por encima.

Por arriba romper de nuevo el nivel de los 2000$ sería un signo muy alcista que creo que sería capaz de mandarnos de nuevo hacia máximos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio