Anuncio
Anuncio

El oro repunta por el conflicto

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 24, 2022, 17:37 UTC

Rusia ha atacado a Ucrania y ha llevado a los traders a buscar algún tipo de seguridad, beneficiando a los valores refugio y en concreto al oro, que se ha disparado durante la noche.

El oro repunta por el conflicto

En este artículo:

Los mercados del oro han registrado una sesión muy volátil durante la jornada del jueves debido a que Rusia ha atacado a Ucrania. En ese escenario hemos visto que había mucho ruido por lo que tiene cierto sentido que el metal amarillo haya mostrado algún signo de agotamiento, sin embargo también es destacable que el giro a la baja ha dado un poco de miedo. Una posible explicación para el giro bajistsa que hemos visto durante el día es que hayan saltado los stops, aunque está claro que la vela de la jornada al final no va a presentar un buen aspecto, eso está claro. De hecho si tuviera oro en estos momentos creo que estaría preocupado.

Sobre este tema me gustaría indicar que hoy mismo le he dicho a varios clientes que se salieran alrededor del nivel de los 1950$, principalmente porque la subida me parecía demasiado precipitada y violenta. Obviamente si el precio cae en escalones de 25$ debemos interpretar que hay algo que se ha roto, o que no está funcionando como debería, aunque con eso no estoy diciendo que el oro no pueda subir, que es justo lo que creo que va a pasar. También es posible que se haya formado el patrón en forma de máximo que tanto necesitaba el mercado para recargar fuerzas por lo que de ser cierta esta hipótesis podríamos ver una corrección importante.

Video predicciones precio del oro 25.02.22

Con el paso del tiempo esa posible corrección creo que se acabará convirtiendo en una oportunidad de compra pero sospecho que hay muchos traders aficionados que pueden haber comprado tarde y ahora podrían descubrir que la operación ha causado un daño irreparable en sus cuentas. Esto me sugiere que seguramente ahí fuera habrá mucha gente rezando para que el oro se de la vuelta hacia arriba y busque de nuevo los máximos.

En cuanto a la vela es tan amplia que sugiere que luego habrá continuación, aunque no necesariamente al 100%. A nivel de estrategia me gusta la idea de comprar después de las caídas para intentar obtener valor, especialmente si nos acercamos al nivel de los 1880$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio