Anuncio
Anuncio

El petróleo crudo cede las ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 17, 2022, 17:33 UTC

El petróleo crudo ha hecho algo que parece poco intuitivo durante la jornada, ha cedido las ganancias registradas en un momento en el que sigue aumentando la tensión en la frontera ucraniana.

El petróleo crudo cede las ganancias iniciales

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha registrado un diferencial negativo en la apertura del jueves, para más tarde repuntar hacia arriba y luego ceder de nuevo esas ganancias. Ahora estamos sobre el nivel de los 90 y parece que podríamos poner a prueba los soportes, aunque ese escenario me sorprendería porque ahí fuera hay una tensión geopolítica muy elevada, afectando a un exportador de petróleo tan importante como Rusia.

En cualquier caso esa posible caída seguramente se acabaría convirtiendo en una buena oportunidad de compra, además no recomiendo intentar vender en el corto plazo. Por todo esto mi estrategia básicamente será la de esperar a que el mercado demuestre que hay soporte y empezar a comprar.

Video análisis del precio del petróleo crudo 18.02.22

Petróleo crudo Brent

El Brent ha actuado prácticamente de la misma manera, diferencial negativo, giro alcista para rellenar ese diferencial y subir un poco más, para finalmente volver a caer. A pesar de todas esas idas y venidas parece que en la tarde del jueves los traders están intentando que el precio se estabilice, por lo que será interesante ver cuál es el desenlace, siempre teniendo en mente que los 90$ son un soporte muy importante.

Teniendo todo esto en cuenta me gusta la idea de comprar después de las caídas que muestren que empieza a formarse un rebote hacia arriba. En cuanto a vender no tengo ningún interés en ninguno de los dos mercados del petróleo crudo, a menos de momento puesto que se trata, de lejos, de los mercados más alcistas de entre todos los que sigo a diario.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio