Anuncio
Anuncio

El petróleo crudo encuentra soporte tras caída inicial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 18, 2022, 18:16 UTC

El petróleo crudo ha caído al inicio de la sesión del viernes pero luego ha girado hacia arriba dando señales de vida, con fundamentales que siguen siendo alcistas.

El petróleo crudo encuentra soporte tras caída inicial

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha caído al inicio de la sesión de trading del viernes pero luego ha atraído a los compradores en los niveles inferiores y ha dado señales de vida. En esas circunstancias estoy convencido de que volverá a subir con fuerza y por tanto intuyo que si atravesamos el máximo intradiario podríamos irnos hasta los 95$. En cuanto a los factores que más va a influir sobre los precios del petróleo destacaría los problemas y cortes que ha habido en la producción en algunas regiones durante el último año, aproximadamente, y ahora obviamente la tensión que hay entre Ucrania y Rusia.

Video análisis del precio del petróleo crudo 21.02.22

Petróleo crudo Brent

El Brent también ha atraído a los compradores en los niveles inferiores cerca del nivel de los 90$ y en caso de romper por encima del máximo diario creo que podría irse hasta los 97$. El escenario bajista sería una rotura bajista atravesando el nivel de los 90$, en cuyo caso luego podría acelerar a la baja pero creo que es improbable porque seguramente habrá muchos traders tratando de obtener valor, además tenemos un soporte importante en la media a 50 días que se está inclinando hacia arriba.

Obviamente en estos momentos las economías de todo el mundo están volviendo a reabrir y por tanto preocupa el tema de los suministros, principalmente porque cabe esperar una demanda muy elevada de aquí en adelante. Esto me lleva a pensar que en el largo plazo el Brent podría irse hasta el nivel de los 100$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio