Anuncio
Anuncio

El petróleo crudo rompe por fuera del triángulo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 29, 2022, 17:04 UTC

El petróleo crudo ha subido un poco durante la sesión del viernes y ha roto por encima del triángulo que hemos estado siguiendo durante algún tiempo.

El petróleo crudo rompe por fuera del triángulo

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha roto por encima de la parte superior del triángulo en el que ha estado durante algún tiempo, lo que nos sugiere que estamos listos para ir hacia arriba. Ahora el nivel en 110$ será la siguiente barrera difícil de atravesar, por lo que lograrlo podría activar una nueva ronda de compras. En cuanto a las posibles correcciones a corto plazo las interpretaré como oportunidades de compra debido a que ha habido mucha presión alcista últimamente y creo que tendrá continuación. Sobre el factor fundamental que respalda esta visión alcista destacaría el hecho de que el petróleo crudo podría salir de los mercados internacionales, por tanto la posible escasez de suministros impulsará los precios del crudo al alza, incluso aunque preocupe el crecimiento económico mundial.

Video con pronóstico de los precios del crudo 02.05.22

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent obviamente han hecho lo mismo durante la jornada, tal y como es habitual, aunque aquí no hemos superado el triángulo por completo, por lo que habrá que seguir de cerca ambos mercados para ver realmente cuál es el que lidera la cotización. Por arriba el nivel en 115$ probablemente será el objetivo de muchos traders en caso de subida y aquí seguramente las correcciones atraerán a una gran cantidad de compradores, especialmente si el precio cae aproximándose a la media móvil exponencial a 50 días que hay en los 104$. Dicho esto, parece como si el mercado estuviese listo para romper en una dirección u otra, y podría subir mucho o hundirse debido a la inercia que está acumulando.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio